Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Toyota sube previsiones de ventas para 2008

| Jueves 27 diciembre, 2007



Toyota sube previsiones de ventas para 2008

Bloomberg -Tokio

Toyota Motor Corp. ha aumentado sus previsiones de ventas para 2008 hasta los 9,85 millones de vehículos, cimentando su liderazgo como el fabricante de automóviles más rentable del mundo.
Las ventas subirán un 5% desde los 9,36 millones de unidades estimadas este año, dijo en un comunicado la empresa, con sede en la ciudad japonesa de Toyota.
Toyota planea fabricar 9,95 millones de vehículos, también un aumento del 5%. La empresa previamente había estimado para el próximo año 9,8 millones de vehículos, cimentando el liderazgo de la empresa como el fabricante más rentable del mundo.
La empresa a punto de acabar con los 76 años de reinado de General Motors Corp. como la mayor automovilística del mundo por ventas, necesita vender más vehículos en los mercados emergentes para lograr sus objetivos, toda vez que la demanda de automóviles se prevé caiga en Estados Unidos y Japón, los dos mayores mercados de la empresa.
La firma abrió la semana pasada una fábrica en San Petersburgo, Rusia, e incrementará la producción en China el año próximo.
“Toyota consolidará su posición como la mayor automovilística en 2008”, dijo Hitoshi Yamamoto, que gestiona el equivalente a $5,5 mil millones en renta variable japonesa como responsable ejecutivo de Fortis Asset Management en Tokio. “Los automóviles de la empresa le dan una ventaja competitiva”.
Toyota hizo unas estimaciones de 9,51 millones de vehículos para este año, por encima del 5% de 2006. GM dijo el pasado 3 de diciembre que su producción totalizará unos 9,26 millones de unidades en 2007.
Las cifras de ventas y de producción de Toyota incluyen los vehículos fabricados por sus filiales Daihatsu Motor Co. y Hino Motors Ltd.
El fabricante japonés tuvo un beneficio neto de 1,64 billones de yenes ($14.000 millones) en el año fiscal terminado el 31 de marzo comparado con las pérdidas de $1.980 millones de General Motors en el año calendario. GM informó en noviembre de unas pérdidas récord trimestrales de $39 mil millones.
Las automovilísticas están impulsando las ventas y la producción en las economías emergentes como China, Rusia e India donde el aumento de la renta está haciendo que los automóviles sean alcanzables para la mayoría de la gente. El crecimiento económico está compensando la caída de ventas en Japón y Estados Unidos, éste el mayor mercado de automóviles del mundo.
“La importancia de los mercados emergentes aumentará el próximo año porque la demanda en Estados Unidos podría caer”, dijo Yamamoto, de Fortis.
Toyota se propone aumentar el próximo año las ventas en Asia, sin Japón y excluyendo las de sus filiales Hino y Daihatsu, en un 20% a 1.580 millones de vehículos, dijo ayer a periodistas el vicepresidente ejecutivo Tokuichi Uranishi.
Las ventas en China podrían subir un 43% a 700 mil cuando Toyota empiece a fabricar el modelo Yaris en el país. La firma japonesa necesita más capacidad en China para poder atender un crecimiento de la economía que se espera suba más de lo previsto.
Toyota dijo el 21 de diciembre que podría levantar una segunda fábrica en Rusia. La empresa también venderá más unidades en Europa, Oriente Medio y América Central y del Sur, dijo este martes Uranishi.
En Europa, las ventas, excluyendo Hino y Daihatsu, podrían subir a 1,27 millones de vehículos el próximo año, incluyendo las 200.000 unidades en Rusia, desde los 1,24 millones. En Oriente Medio, Toyota prevé unas ventas de 510 mil unidades desde los 480.000, y en América Central y del Sur 420 mil vehículos.