Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Toyota bajó pronóstico de ventas

| Viernes 29 agosto, 2008



Toyota bajó pronóstico de ventas


Tokio -- Toyota Motor Corp., la segunda empresa automovilística del mundo, redujo su pronóstico de crecimiento de ventas de automóviles para el 2009 al 2,1% y dijo que va a recortar la producción en Europa ya que los precios récord del combustible están afectando la demanda.
Las ventas van a aumentar a 9,7 millones de vehículos el año próximo, de un estimado de 9,5 millones este año, dijo la empresa ayer en una declaración. Previamente había pronosticado un aumento del 5,6% a 10,4 millones desde 9,85 millones.
En Europa, Toyota redujo su estimación para el 2009 a 1,3 millones de unidades desde 1,45 millones. La empresa va a lanzar para fin del año próximo en Europa occidental 18 modelos que son menos contaminantes.
Oceanía, América Latina, África y el Oriente Medio fue la única region en la que Toyota aumentó su meta de ventas para el 2009. Las ventas podrían alcanzar 1,7 millones de vehículos frente a una estimación previa de 1,65 millones. Asia, excluyendo a Japón, fue reducida a 1,75 millones desde 1,9 millones.
La empresa reducirá la producción en el Reino Unido y Polonia después que las ventas europeas de automóviles cayeran 2,7% en el primer semestre. Toyota también ha reducido la producción en Estados Unidos, donde la gasolina a cerca de $4 el galón (3,78 litros) podría provocar que las ventas totales de vehículos en el 2008 bajaran a su mínimo de 15 años.
“El ambiente operativo está volviéndose más difícil, sin duda”, dijo Edwin Merner, quien supervisa $2.000 millones como director general de Atlantis Investment Research Corp. de Tokio. “Esos números son bastante realistas”.
Toyota va a reducir uno de los dos turnos en su planta de Burnaston, Inglaterra, este año, conforme remodela su sedán Avensis, dijo ayer a la prensa en Tokio el subdirector general ejecutivo Takeshi Uchiyamada. La empresa no tiene planes de realizar despidos en la planta, en la que también se montan motores y automóviles de cinco puertas Auris. La firma también va a reducir un turno en una fábrica polaca que produce motores y transmisiones, dijo Uchiyamada, sin entrar en detalles.
Toyota redujo la meta para el 2009 en América del Norte, su principal mercado, en 10%, a 2,7 millones porque los consumidores están comprando menos vehículos todoterreno y camionetas pickups. Las ventas de todo el sector en Estados Unidos podrán caer a 14,2 millones este año, el nivel más bajo desde 1993, según J.D. Power & Associates.
No obstante, las ventas internacionales de Toyota están subiendo, respaldadas por la demanda de sus vehículos de mayor rendimiento de combustible, y podría desplazar a General Motors Corp como mayor fabricante automovilístico del mundo este año.