Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Totto: una franquicia imparable

Melissa González [email protected] | Jueves 08 marzo, 2018



Cuando Sandra Horowitz, gerente general de Totto, abrió la primera franquicia de la tienda en Costa Rica, por lo que al ser consultada sobre si ha tenido algún programa para fomentar el liderazgo femenino afirma que no ha sido necesario, porque siempre se ha dado.
Actualmente del personal en el país el 56% son mujeres y el 44% hombres.
Mientras que de las diez gerencias, siete están en manos femeninas.
“No era que buscáramos que fuera así, pero se daba. Poco a poco y conforme fue creciendo la empresa, se fueron incorporando más hombres. Realmente nunca ha sido necesario hacer aportes adicionales para integrar mujeres, ya que han sido siempre parte integral del ADN de la organización”, dijo.
Sin embargo, siempre se ha mantenido un ambiente de equilibro e igualdad de oportunidades para ambos géneros, enfocados en las cualidades.
“Soy psicóloga de formación. Eso, aunado a la experiencia que he acumulado a lo largo de mis más de 25 años de trabajar en Totto, me ha permitido comunicarme de forma efectiva con mi equipo y en doble vía. Creo firmemente en la humildad, en reconocer las equivocaciones. Así que no pedimos perfección pero sí rechazamos la mediocridad”, dijo.
Horowitz está al mando en Costa Rica de una empresa que no solo es sinónimo de crecimiento, demostrado en su presencia en 56 países con más de 600 tiendas, sino también de innovación.
En suelo tico la firma cuenta con 14 tiendas propias, ubicadas en los principales centros comerciales y en el centro de la capital, así como una subfranquicia en Pérez Zeledón, una tienda virtual, un Tottolab y presencia en más de 200 puntos de venta de distribuidores autorizados.
Entre las recientes novedades de la empresa, está la apertura de la primera tienda Flagship fuera de Colombia.
“El término Flagship viene del vocabulario naval y significa buque insignia. Se supone que es el barco que comanda al resto de la flota y por tanto el más importante y al que se le presta mejor atención”, comentó.
Una de las característica del espacio es poner en práctica el marketing experiencial. 
“Esto es, generar experiencias en los clientes en las que viven algo que es especial y diferente. Esto requiere originalidad e innovación”, agregó.
El local está en Avenida Escazú.
Recientemente la firma lanzó la tienda virtual en cr.totto.com. 
  
Al mando 
Nombre Sandra Horowitz
Empresa Totto 
Puesto Gerente general Costa Rica
Profesión Psicóloga 

NOTAS RELACIONADAS