Totti escribe historia
EFE | Martes 05 marzo, 2013
Totti escribe historia
Iguala a Nordahl como segundo mejor goleador del calcio
Francesco Totti se abraza con sus hijos, Chanel y Cristian, tras la hazaña. Tiziana Fabi/AFP-La República
El delantero Francesco Totti, con el tanto de penalti anotado anoche en la victoria casera de su equipo frente al Génova (3-1), igualó al sueco Gunnar Nordahl, con 225 tantos, como segundo máximo goleador de la historia de la Serie A italiana de fútbol. “Il Capitano”, como denominan a Totti los aficionados del Roma, anotó la pena máxima en el minuto 16, poniendo el momentáneo 1-0 en el marcador, su décimo tanto en la actual temporada liguera.
Eso sí, Totti tiene el honor de haber anotado todos sus goles con un mismo club: el Roma. El primero de ellos fue el 4 de setiembre de 1994, en el Roma-Foggia (1-1). Nordahl (1921-1995) marcó sus 225 goles en dos clubes: Milan (210, máximo goleador de la historia del club milanista en Serie A) y Roma (15).
Piola (1913-1996) hizo sus 274 tantos con cinco clubes: Pro Vercelli (1929-34), Lazio (1924-42), Torino (1943-44), Juventus Turín (1945-47) y Novara (1947-54). Totti, al término del partido de anoche, en el romano estadio Olímpico, recibió además la sorpresa de ver cómo sus dos hijos (la niña Chanel y el niño Cristian) saltaban al terreno de juego para abrazar a su padre y felicitarlo por su logro.
Chanel Totti llevaba una camiseta con la frase “Sei forte papá”, al tiempo que sobre los videomarcadores del estadio aparecía “225 Totti - Nordhal”. “Ha sido muy emocionante, algo que deseaba a toda costa. Lo he logrado delante de mi gente, creo que es un deber intercambiarles el amor y el afecto que siempre me han dado. Estoy feliz, pero ahora lo dejo a un lado, pues pienso en los tres puntos que son fundamentales”, dijo Totti a un canal televisivo al término del partido.
“Il Capitano”, uno de los jugadores del “calcio” más importantes de las últimas décadas, sigue haciendo historia en el fútbol italiano. Y ahora su
próximo reto tiene un nombre: Silvio Piola.
Roma/ EFE