Logo La República

Sábado, 18 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Tortugas baula liberadas por programa de protección aumentará un 50% este 2021

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 10 agosto, 2021 06:01 pm

Foto con fines ilustrativos. Archivo/La República.
Foto con fines ilustrativos. Archivo/La República.


Unas 26 mil tortugas baula serán liberadas durante este 2021 como parte del Programa de Conservación que impulsa la empresa APM Terminals, el Centro Científico Tropical (CCT) y la Fuerza Pública.

Se trata de un aumento de un 50% en relación con años anteriores.

Lea más: Colaboradores de APM Terminals inician rescate de cien nidos de tortugas baula en Moín

El plan contempla la protección de huevos de tortugas marinas y la liberación de neonatos, sobre la franja de playa que va desde la desembocadura del río Moín hasta la desembocadura del río Matina.

“Desde el 2015, cuando inició el programa, el promedio de nidos rescatados fue de 300 nidos por año. En este 2021, ya hay 650 nidos en el vivero, construido para protegerlos hasta que eclosionen, lo que podría representar unos 52.000 huevos y que permite tener una expectativa de 26.000 tortugas a liberar hasta agosto”, explicó Didier Chacón del CCT.

Lea más: Voluntarios cuidan y construyen viveros para la protección de tortugas

Por su parte, Tammy Spencer, de APM Terminals, manifestó que la compañía se encuentra muy entusiasmada con este incremento.

“Agradecemos el gran apoyo que hemos recibido de la Fuerza Pública y el Servicio Nacional de Guardacostas este año, lo cual ha sido fundamental para realizar los patrullajes, ahuyentar a quienes roban los huevos y poder recolectar el mayor número de nidos posible para ponerlos bajo resguardo”, agregó Spencer.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.