Torres inaugura su palmarés
Maikol Torres logró su primera victoria en la categoría Open del Circuito Nacional. Cortesía Alfredo Barquero/La República
Enviar

Torres inaugura su palmarés

El surfista de Esterillos Oeste ganó la Copa Dunkelvolk

Por fin llegó la primera victoria para Maikol Torres en el Circuito Nacional Olympus 2014, tras vencer en la Copa Dunkelvolk que se realizó en playa Bejuco de Parrita, Puntarenas.
Torres, de 22 años, mostró su mejor nivel en muchos años, ese que en 2008 lo llevó a formar parte de la selección nacional junior, lo que le permitió inaugurar su casillero en la categoría Open.
El surfista local de Esterillos Oeste y corredor para el equipo de LimeCoral aprovechó las olas de cinco a seis pies que reventaron en playa Bejuco para sumar 13.97 en su combinación final y así vencer a otros finalistas como Anthony Segura. también de la misma zona del ganador; David Herrera de Quepos, y a Enoc Santana, de Puntarenas, quienes igualmente buscan su primer título en esta división.
Desde el cornetazo de inicio de la final open hasta los 15 primeros minutos corridos, los cuatro finalistas se encontraban separados por décimas con combinaciones de 11 puntos; sin embargo, casi al cierre de esta final, Torres se soltó en una ola derecha en la que puntuó 8.17, suficiente para separarse con el liderato y esperar los minutos para convertirse en el primer ganador del campeonato, explicó Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf en un comunicado.
“Esto ha sido el resultado de un proceso de entrenamiento y motivación para alcanzar mis objetivos. Ahora cuento con nuevos y mejores patrocinadores que en el pasado, buenas tablas y mucho positivismo, justo lo que necesitaba para ganar algo que siempre he querido, una fecha del Circuito Nacional”, dijo Torres, quien sumó los primeros 1.500 puntos para comenzar mandando en el ranking nacional.
Por su parte, en femenino Lisbeth Vindas arrancó con el pie derecho en busca de un nuevo título, al lograr una de sus mejores actuaciones y acumular 14.66 puntos.
La diez veces campeona nacional les ganó la partida a Jill Kepich, Leilani McGonagle y Paula Duarte luego de que, de modo táctico, se ubicó en un sector del área de competencia donde quebró una ola que se acomodaba perfecto a su surfing.
“Contenta de ganar una fecha a la que llegué con muchas ganas de hacer un buen resultado porque Bejuco es una ola muy buena y sabía que con las condiciones que se iban a dar, yo podría hacer algo bueno y así fue”, comentó Lisbeth.
La siguiente fecha del Campeonato será en Puerto Viejo de Limón para el LimeCoral Caribbean Classic II que se correrá en enero.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 


Ver comentarios