Enviar
Edificio de 18 pisos contará con 30 mil metros cuadrados de oficinas
Torre Universal se erigirá en Sabana Sur
El proyecto desarrollado por el Grupo Universal y Portafolio Inmobiliario se iniciará a más tardar en 2012

Grupo Universal y Portafolio Inmobiliario S.A. edificarán la Torre Universal de 18 pisos, en Sabana Sur, en el sitio donde está actualmente Tienda Universal.
La entrada de nuevas empresas al país en los sectores de seguros, banca y telecomunicaciones, generará una demanda de espacio físico de nuevas oficinas en San José y alrededores, que por el momento solo se satisface en el sector de Santa Ana y Escazú.
La iniciativa comprende el uso de 65 mil metros cuadrados, de los cuales 30 mil serán para arrendamiento o venta de espacio de oficinas. Mientras que el resto, los primeros pisos, se destinarán a la zona comercial de Universal que incluirá una plaza y un food court. Está previsto que cada piso tenga mil metros cuadrados de utilidad.
El inicio de los trabajos aún está por definirse, dado que el desarrollador se encuentra en la etapa de concretar los contratos con los futuros inquilinos; por eso, si se logra colocar la mayoría del espacio antes de marzo, la obra comenzaría este mismo año. De lo contrario, la primera piedra se pondrá en 2012.
La construcción del edificio está planeada para que tarde entre 18 y 22 meses. Pero aún queda por subsanar lo que pasará con la tienda actual.
“Portafolio Inmobiliario entra con la inversión y nosotros con el terreno. El desarrollo en detalle de la obra dependerá de los potenciales clientes. Al país está viniendo mucha gente: aseguradoras, telefónicas o bancos y hay que ofrecerles algo. Lo único que hay ahora está en Santa Ana”, recalca Carlos A. Federspiel, presidente del Grupo Universal.
El empresario enfatiza que la torre se edificará en un lugar estratégico, porque tiene los servicios cercanos, desde las instituciones gubernamentales, el transporte público (taxi, bus y tren), diversos accesos con vehículos privados y parqueos en los alrededores.

Oscar Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios