Enviar
Toros pegaron doble
UCR sucumbe y tiene a Ramonense en la nuca

Dinia Vargas
[email protected]

El tema del descenso parece capítulo cerrado para San Carlos, que venció 2-1 de visita a la Universidad de Costa Rica, equipo que ahora tendrá un mano a mano con Ramonense, un punto abajo, en busca de seguir en primera división.
Los universitarios trataron de incursionar con potencia al marco defendido por Donny Grant, pero los visitantes salieron bien librados, salvándose incluso de lo que parecía un penal sobre José Garro, que el réferi Vinicio Mena no pitó.
San Carlos comenzó a llegar, Russell el motor del equipo aparecía más y después de que Gabriels fallara, los norteños montaron un contragolpe mortal.
Juan Vicente Solís fue quitando gente hasta que Mattus lo derribó en el área y Mena no dudó en señalar el manchón blanco. Russell liquidó para el 1-0, al 26.
La reacción universitaria fue inmediata. Royero de cabeza, Armijo, Madrigal, Gabriels y Gutiérrez estuvieron a punto del gol, pero no pasó a más.
Con el mismo empuje inició la U en el complemento y Armijo se escapó por el sector derecho, hizo el centro de la muerte y llegó Madrigal para definir con buen toque, 1-1 al 46'.
Todavía la afición celebraba, Chávez y Casas planeaban lo que se vendría para sus respectivos equipos, cuando Geiner Segura sirvió un balón de profundidad hacia Juan Vicente Solís, quien tocó a un lado del portero. El esférico caminó en dirección a la red, el defensa “Pollo” Brenes iba con toda la posibilidad de rechazarlo, pero inexplicablemente se cayó y el balón entró plácidamente, 2-1 letal para los celestes.
La U lo intentó, en especial con Madrigal, pero el gol esta vez no llegó.



Ver comentarios