¿Toros con nuevo redondel?
San Carlos golpeó primero al vencer en Pérez Zeledón y ahora necesita cerrar su tarea en casa. Tomada de adsancarlos.net/La República
Enviar

201606222008340.p26-san-carlos-rec.jpg
San Carlos quiere volver a “torear” en los redondeles de primera, pero primero debe dar el zarpazo en el duelo más importante de la temporada: el último partido de la final del Ascenso.
Tres años después de caer a la segunda división y deambular por estos rumbos, el cuadro norteño tiene medio pie en la máxima categoría.
Pero todavía le queda un último paso por dar y es dejar en el camino a AS Puma Generaleña, que tiene todo en contra luego de haber perdido en su propia casa 2-1.
“Quedan 90 minutos en casa, esperemos darle una alegría a nuestra afición (…). Hemos pasado momentos duros y estamos a un paso, pero hay que darlo”, afirmó Geiner Segura, técnico de los “Toros del Norte”, quien curiosamente es de Pérez Zeledón.
El tradicional equipo, fundado hace 51 años, ha sufrido un verdadero ascensor en los últimos años. Por ejemplo, en mayo de 2004 tras una pésima temporada acabó en la Segunda División.
En esa liga jugó dos temporadas, hasta que en mayo de 2006 logró ganarle a Cartagena la final de segunda división y obtener el derecho de volver a Primera División.
Tras ese ascenso también vivió sus mejores momentos en estos últimos años.
Acabó segundo en el torneo de Verano 2010 luego de eliminar a Alajuelense y perder la final con Saprissa.
Mientras que en el Verano 2011 volvió a caer en la final solo que en esta ocasión se invirtieron los equipos, eliminó a los morados en semifinales y luego en la final perdió con la Liga.
Pero luego de eso naufragó nuevamente y se hundió hasta descender en abril de 2013. Mucho ha pasado para volver a estar a un paso de la máxima categoría, pero ahora se encuentra muy cerca.
“Hemos sido cautelosos, a nosotros el fútbol nos ha golpeado anteriormente y este equipo ha aprendido de eso, por eso somos respetuosos”, comentó Segura.
Aunque en el camino tiene a AS Puma, un equipo que hace solo un año descendió y quiere volver para transitar por más tiempo del que lo hizo en primera (una temporada estuvo).
Pero para ello deberá remontar en el estadio Carlos Ugalde Álvarez, que espera por una fiesta.


 

 



Ver comentarios