Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Toque de queda le cuesta a Honduras $50 millones diarios

| Jueves 24 septiembre, 2009



Toque de queda le cuesta a Honduras $50 millones diarios

Ciudad de México - El toque de queda impuesto en Honduras le está costando a la economía del país centroamericano $50 millones por día, dijo Jesús Canahuati, vicepresidente del capítulo hondureño del Consejo Empresarial de América Latina.
La economía de $14.100 millones perdió hasta $200 millones en inversiones desde que los militares derrocaron a Manuel Zelaya el 28 de junio, dijo Canahuati hoy en una entrevista telefónica.
“Esos son números que no se sostienen en Honduras”, dijo Canahuati desde San Pedro Sula. “Somos un país pobre y mucha gente no come si no hay trabajo”.
El presidente interino Roberto Micheletti impuso el toque de queda el 21 de septiembre cuando Zelaya ingresó al país y se refugió en la embajada brasileña en la capital. La medida se tomó después que los partidarios de Zelaya rodearon la legación diplomática e “incitaron” a la violencia dijo Micheletti.
El Gobierno levantó hoy el toque de queda durante seis horas para que los hondureños pudieran abastecerse de alimentos y combustible. Los residentes de la capital corrieron a los bancos, supermercados, gasolineras y farmacias, lo que llevó al ministro de Comercio a pedir “paciencia’ al país conforme abrían los negocios.