¡Tómese un cafecito a su gusto!
Steve Aronson, fundador de Café Britt y creador de Espressivo, señaló que para crear Alto Café se seleccionaron los mejores granos de todo el país. Esteban Monge/La República
Enviar

GASTRONOMÍA

¡Tómese un cafecito a su gusto!

Steve Aronson, fundador de Café Britt, lanzó Alto Café, una nueva forma de ingerir esa popular bebida

Si usted quiere tomar café costarricense de muy alta calidad, que haya sido cultivado en varias zonas del país, y que además se lo preparen a su gusto, déjese invitar a un Alto Café.
Esa es la nueva propuesta que impulsa en el mercado Steve Aronson, fundador de Café Britt, quien busca revalorizar la popular bebida y que los amantes del cafecito lo disfruten como nunca antes.
Alto Café es una nueva experiencia y en ella como primer paso, los comensales pueden elegir entre diez tipos de café, los más finos y representativos del país.
El menú incluye granos nacidos en las tierras de La Laguna y Frailes en San José; Cerro Azul en Guanacaste; Bioley en Puntarenas; Getsemaní de San Rafael de Heredia, y Poás y Altos de Carrillo de Alajuela, entre otros, acotó Aronson.
Como segundo paso, los amantes del café pueden seleccionar que les preparen su bebida caliente a su gusto, ya sea usando la máquina de exprés o en la conocida prensa francesa.
También pueden elegir que su café lo hagan en un sifón japonés, que es una cafetera de vacío; con el método chemex, que es a base de una pieza de vidrio resistente al calor con forma de reloj de arena y filtros, o AeroPress, un tipo de cafetera personal.
Quienes quieran vivir esta experiencia de Alto Café, podrán ir a Espressivo Bistró, en el centro comercial Momentum en Pinares de Curridabat, a partir del próximo 28 de marzo.
La iniciativa se aplicará todos los días de 3 p.m. a 6 p.m., y en ella el restaurante ofrecerá un menú especial y original, con 15 minipostres y ocho bocadillos salados.
Esta vivencia también se podrá tener en el café del Teatro Nacional desde finales de esta semana; y en el establecimiento de la cadena Cosí en la Sabana, diagonal al Estadio Nacional, a partir del 5 de mayo.
Asimismo en Café Britt en Mercedes Norte en Heredia, entre abril y mayo próximo; y en dos locales en San José y Santa Ana, pendientes de apertura.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios