Todos en la Ruta
Enviar
Todos en la Ruta

Ciclistas de Estados Unidos, Nepal, Brasil, Argentina, Gran Bretaña, España, Noruega, Alemania, Sudáfrica, Holanda, Irlanda del Norte, Ecuador, Venezuela, India y Costa Rica, le darán vida desde hoy a la décima edición de La Ruta de los Conquistadores.
Los pedalistas recorrerán el país de costa a costa. El trayecto oficial es de 380 kilómetros divididos en cuatro etapas: Jacó-Santa Ana, Santa Ana-Terramall, Terramall-Turrialba y Turrialba-Limón.
Los conquistadores se enfrentarán a un nuevo trayecto el segundo día de competición.
“Este recorrido es de 63 kilómetros pero con la misma cantidad de metros de subida acumulada de más de 11 pies. Tiene menos asfalto que el del año pasado y es más duro”, expresó Román Urbina, organizador.

El trayecto es el siguiente: Rancho Macho, Coralar, Palmichal, Salvaje, Hotel Alta Vista, Manzano, Copalchi, Coris, Carpintera, Terramall.
Para Urbina el primer día de competencia es el más difícil. “Tiene una distancia de 108 kilómetros, con 3.500 metros de altimetría acumulada y las largas caminatas en la selva”, puntualizó.
El banderazo de salida será hoy a las 5.20 a.m., al igual que el día dos; el día tres y cuatro los ciclistas saldrán a las 6 a.m.
Este año La Ruta cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), por lo que quienes compitan no tendrán que pagar ninguna multa ante la Fecoci ni serán suspendidos.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios