Todos contra Pagès
Tom Pagès se llevó la victoria en México hace un año, el francés sorprendió en ese momento con nuevos trucos. Cortesía www.redbullcontentpool.com/La República
Enviar

Todos contra Pagès

El piloto francés comienza hoy la defensa de su título en los X-Fighters

México D.F. El moviendo en la Plaza Monumental de Toros no se detiene, clara señal de que la nueva temporada de los Red Bull X-Fighters está a punto de iniciar.
Son las primeras horas del día y después de una corta conferencia de prensa, es tiempo para preguntas. Cada piloto está al lado de su respectiva motocicleta esperando a que los periodistas los busquen para entrevistarlos.
El lugar es pequeño y todavía más por la cantidad de medios que se mueven ahí, con mencionar que hasta prensa japonesa se encuentra en el lugar.
Pagès, campeón defensor y de los más buscados, afirma que para repetir el título tiene que intentar hacer nuevos trucos.
“Es difícil buscar trucos nuevos, ya te conocen (los pilotos) las rondas, ya hasta hacen tus trucos, por eso la estrategia es buscar nuevos”, aseguró.
La Plaza es un lugar que le sienta bien a Pagés, hace un año comenzó ganando ahí mismo.
Sus rivales son todos los otros 11 pilotos, pero sin duda Dany Torres surge como el contendiente número uno.
El español todavía no se encuentra a punto, ya que hace dos semanas se operó de un tobillo, pero apuesta a su experiencia y calidad para comenzar con el pie derecho.
“Espero sentirme bien, dar el 100% de lo que yo pueda, porque tengo muchas ganas de rodar aquí”, dijo.
La temporada consta de cinco fechas, por lo que Dany apuesta a mantener la regularidad a lo largo del año para poder luchar por volver a lo más alto del trono. “Es un campeonato bastante largo, que termina en Sudáfrica y hay que ser muy regular a lo largo de él”.
Otro de los nombres fuertes para este 2014 es el de Maikel Melero, el español realizó una gran pretemporada donde ganó dos eventos y su crecimiento ha sido notable.
“Estoy con muchas ganas de empezar y esperemos hacer las rondas como las estoy haciendo en casa y en los otros eventos, y venimos a cosechar un buen resultado”, mencionó Melero.
Y también surge en el camino el chileno Javier Villegas, quien pasa de sus mejores momentos y apuesta a que este sea su año.
“La idea es comenzar en primer lugar y tratar de mantenerse ahí hasta que acabe el torneo”, explicó Villegas.
Cuando la hora de entrevistas se acabó, llegó el momento de que los pilotos salieran a pista a realizar los entrenamientos de la mañana.
Ahí probaron y midieron la pista, en la única montaña y las diferentes rampas, con saltos tranquilos, sin mostrar mucho detalle, eso lo guardan para hoy a las 7 p.m., cuando arranque la nueva temporada de los X-Fighters.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios