Todos contra la Juve
Gonzalo Higuaín fue la apuesta del Juventus para esta temporada. JUSTIN TALLIS-AFP/La República
Enviar

201608161925380.270-rec-italia.jpg
Desde hace cinco años el fútbol italiano tiene el mismo campeón, el Juventus de Turín.

Y para el comienzo de una nueva temporada la Vieja Señora se coloca nuevamente su papel de gran favorita para volver a reinar.
La salida de Paul Pogba no altera nada en la Juve, que ahora pasa sus esperanzas a Paulo Dybala y sus nuevas contrataciones: el goleador del torneo pasado, Gonzalo Higuaín; el defensor, Mehdi Benatia; el lateral, Dani Alves, y el mediocampista, Miralem Pjani?.


“Tenemos la mejor defensa y el mejor anotador de la temporada pasada, la combinación es extraordinaria”, aseguró Massimiliano Allegri, técnico de la Juve.
“Solo hay un problema: tenemos cero puntos como todos los demás equipos”, añadió.
Mientras tanto, el Inter de Milán, Milán, Roma y Napoli buscarán una vez más darle competencia, para romper por fin esa hegemonía.
El último campeón diferente en Italia fue el Milán en la temporada 2010-2011.
Desde entonces los dos cuadros de la ciudad milanesa se hundieron en una crisis económica. Mientras la Roma tomó un segundo plano, y hasta ahora empieza a aparecer.
“Frente a un equipo como Juventus será muy difícil, pero el fútbol nos ha enseñado que puede pasar de todo, como sucedió con el Leicester o Portugal. Vamos a jugar sin pensar en el Juventus y Napoli”, afirmó Daniele de Rossi, mediocampista de los romanos.
El calcio inicia este fin de semana una nueva temporada más, pero con un guion que apunta a repetirse.


Ver comentarios