Todos pueden aprender
Enviar
Todos pueden aprender

Nunca es tarde para que una persona se inicie en el mundo del golf

Dinia Vargas
[email protected]

Cuando una persona que nunca ha jugado golf quiere empezar a introducirse en este deporte, lo primero que debe hacer es tomar clases y, ya inscrita, empezar a recibir los fundamentos básicos de esta disciplina.
Y es que el golf no es solamente llegar al campo y ponerse a jugar, es un deporte que conlleva ciertos fundamentos básicos como los especifica Randolf Víquez, profesional del Campo de Golf Monterán.

“Lo primero que debe saber la persona es aprender a tomar el palo (grip), después cómo colocar el cuerpo y, por último, a la hora de golpear se le debe dar una dirección a la pelota”, manifestó Randolf.
Normalmente las personas ven el golf como un deporte simple, pero al llegar a jugarlo se complica. Esto especialmente le puede suceder a quien nunca ha tomado un palo de golf y quiere empezar a dar sus primeros pasos.
“Una persona puede comenzar a jugar golf cuando quiera, pero después de aprenderse los principios básicos, debe estar practicando constantemente, y luego hay que ir midiendo el avance que va teniendo”, aseguró Carlos Víquez, profesional del Campo Los Reyes.
Es sumamente import
ante para el principiante dominar estos principios, porque según mencionó Randolf, esto puede influir en que la persona llegue a un límite, es decir, deje de crecer en su juego.
Mientras, Christian Morera, del Campo de Golf Valle del Sol, recalcó que es importante tener un cuestionario para analizar a la persona, y ahí tocar puntos como el estado físico y alguna lesión que pudo padecer en algún momento (hombro, brazo, pierna, espalda), además de otros datos.
“Esto lo hacemos para conocer al jugador, debemos estar seguros de que no tenga ningún impedimento físico, además, también vemos cuál es la expectativa que tiene la persona porque no todos quieren lo mismo”, comentó Morera.
Según Christian, la parte técnica es un elemento primordial en el golf, “el dicho de que la práctica hace al maestro aquí se aplica muy bien, porque solamente practicando bastante se puede mejorar, así que el instructor da las clases y después es interés del alumno las ganas que tenga de crecer, aunque nosotros recomendamos que entre cada lección se deben hacer dos sesiones de práctica”. Asimismo, afirmó que una persona puede jugar una cancha luego de cinco o seis meses, dependiendo de cuánto practique.
En estas clases también es normal que la persona deba aprender todo lo que relacionado con normas de cortesía y las reglas.
Por su parte, Jorge Piedrahita, del Campo de Golf Cariari, señaló que es importante al inicio dar una clase teórica para que el prin
cipiante empiece a entender ciertos términos, y después se debe detectar la magnitud de la habilidad de la persona al jugar.
“Es importante saber la expectativa que tiene la persona, para determinar el tiempo que debe entrenar; eso sí, la persona debe aceptar”, dijo Jorge.
Un punto clave que se debe tomar en cuenta es que el golfista se tiene que relajar cuando está jugando y que no suceda todo lo contrario, si es así le costará más aprender, aseguraron los profesionales.


Consejos para aprender:

*Saberse bien los fundamentos básicos.
*Ir a las clases.
*Ser constante, estar practicando.
*Tener paciencia.


Datos de clases


Club Los Reyes: Se hacen grupos de cinco o menos personas, una hora semanal.

Club Monterán: Las clínicas son privadas, un día a la semana, durante 45 minutos y se recomienda que la persona practique dos veces antes de cada sesión.

Valle del Sol. Las clases son una vez a la semana, si es de varias personas (tres a cinco) son de 50 minutos y si es individual la duración es de 45 minutos.

Country Club. Existen dos clínicas, grupal e individual. En la privada se tratan con la persona aspectos del juego. Mientras, que en la grupal se va avanzando por las diferentes partes del juego que se pueden encontrar.

Ver comentarios