Todo listo para recibir al nuevo Presidente
Todo está listo para que Luis Guillermo Solís sea juramentado en el Estadio Nacional, como el nuevo presidente de Costa Rica. Gerson Vargas/La República
Enviar

Más de 80 delegaciones participarán en traspaso de poderes

Todo listo para recibir al nuevo Presidente

Más de 23 mil personas asistirían a evento en Estadio Nacional

El día que en octubre jamás se vio venir, hoy será una realidad, Luis Guillermo Solís recibirá de Laura Chinchilla la cinta presidencial, que marca el inicio de una nueva era en la política costarricense.

201405072339260.n44.jpg
La actividad contará con la presencia de más de 80 delegaciones de los más de 158 de países con los que Costa Rica mantiene relaciones diplomáticas, así como con representantes de 36 organismos internacionales.
Los presidentes de Bolivia, El Salvador, Honduras, Panamá, República Dominicana y Ecuador, así como Felipe Borbón, príncipe de Asturias, son parte de los invitados que formarán parte del evento.
Este último tuvo la oportunidad de reunirse con Solís ayer en la mañana en el Hotel San José Palacio, donde compartió un desayuno con la familia del académico.
Por otro lado, Rafael Correa, jefe de Estado ecuatoriano aprovechará su visita al país para asistir a una actividad de la UCR, donde será expositor.
Por otro lado, Daniel Ortega, mandatario de Nicaragua, no asistirá al traspaso. Nuestro país mantiene tensiones con su vecino por una serie de acciones que se discuten en la Corte de La Haya, así como declaraciones del mismo Presidente nicaragüense a favor de “recuperar Guanacaste”.
La sesión solemne dará inicio a las 10 a.m., y se espera que dure aproximadamente unas dos horas y media.
El evento comenzará con el ingreso de las delegaciones oficiales y la apertura de la sesión parlamentaria, a cargo de Henry Mora, presidente de la Asamblea Legislativa.
El discurso tradicional del nuevo mandatario está programado a las 12.05 p.m., y se extenderá por 25 minutos.
Una vez que se haga la fotografía oficial y se juramente al nuevo gabinete, el nuevo mandatario junto a Mercedes Peñas, primera dama, ofrecerán un almuerzo a los presidentes e invitados especiales, en la Antigua Aduana.

Luis Fernando Cascante
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios