Enviar
Todo listo para el festival de BBQ

Melissa González
[email protected]

Para hacer un verdadero BBQ no solo se necesitan una parrilla y carne; para obtener un producto final suave y jugoso se requiere fuego indirecto y exposición al humo.
Son precisamente estos elementos los que se evaluarán en el II Festival Bar-B-Q Tres Hermanas, que organiza el restaurante del mismo nombre.
Se trata de una competencia en la que varios equipos se unen para preparar la mejor carne.
Un panel de jueces integrado por miembros de la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica valorará la apariencia, ternura y sabor de cada receta.
El año anterior el festival reunió a siete equipos que participaron en las tres categorías: res, pollo y cerdo.
“Para esta segunda edición están inscritos 12 equipos y esperamos contar por lo menos con 18, ya que esperamos que inclusive se inscriban algunos el mismo día de la competencia”, comentó Alejandro Acosta, organizador.
La idea de dar vida a esta actividad, popular en diferentes países, surge para educar sobre cómo se prepara una verdadera carne estilo BBQ.
Quienes resulten ganadores en las diferentes categorías recibirán ¢150 mil, además se premiará a un equipo con ¢300 mil.
La actividad es abierta al público sin costo alguno, además de degustaciones podrán disfrutar de música en vivo y juego de pólvora, entre otros entretenimientos.
La cita se inicia es mañana sábado y finaliza el domingo, a partir de las 8 a.m.
“Se requiere un mínimo de dos días de competencia, ya que hay productos que requieren hasta 16 horas de fuego”, comentó Acosta.
El festival se llevará a cabo en Abangares.
Ver comentarios