Enviar
Todo un ritual

Alvear es una propuesta de mezcla culinaria argentina con el mundo del vino

¡Cómo pasa el tiempo! Hace un mes, más o menos, que esperamos para que este lugar “se asiente” como debe suceder con todo restaurante nuevo… y es hora de escribir.
Alvear: una propuesta atractiva, creativa, diferente y atrevida. Alvear: una propuesta de mezcla culinaria argentina con el mundo del vino. Alvear: atendido por su propietario en una manera inusual, lo recibe a uno y lo pasa a la salita, estudio, cava, capilla del vino, no importa el nombre, es un pequeño recinto donde se da el ritual de degustar (de pie y antes de comer), disfrutar, comentar, entender, conversar sobre el vino de manera amena, entretenida, de tú a tú, sin dogmatismos, como un preámbulo líquido que resbala por el paladar, y la sensualidad del placer de tomar y después comer… en ese orden; la lista de vinos es amplia.
¿El propietario de Alvear? Juan Agustín Montenegro… simpatiquísimo, con 35 años de trabajo en distintos tipos de industrias de Argentina, con capacitación y participación en proyectos de desarrollo en México, Venezuela, España, Francia, Alemania y Suiza.
Estudios: técnico enólogo, fruti-olivicultor, ingeniero químico, diplomado en gestión gerencial (Universidad Católica de Córdoba), major en management vitivinícola, sommelier de cava y de restaurante.
Ha realizado numerosos cursos de cata y degustación de vinos y maridajes en el Instituto Nacional de Vitivinicultura (Argentina); en el Centro de Enólogos y en el de Bodegueros y en las Bodegas de Mendoza, como Chandon, Alta Vista, Achaval Ferrer y Catena Zapata.
Ha dictado cursos de iniciación en la cata y degustación de vinos en empresas e instituciones de Argentina, ¿algo más?
Alvear… su chef: Javier Peralta, argentino profesional de la Escuela de Gastronomía Azafrán Córdoba, Argentina. Experiencia laboral: incluye siete lugares que a los oídos de costarricenses quizás no se entiendan, sin embargo, don Juan dice: “es el responsable del toque argentino de nuestra cocina, recopilando y reuniendo los conocimientos adquiridos en regiones muy disímiles de nuestro país como el sur con sus carnes de cordero, la región de Córdoba con su variada gastronomía gourmet y el noroeste argentino.
En Cafayate (Salta), en el noroeste argentino, puso en marcha la cocina andina del Ñanta Restobar, donde se especializó en cocina andina argentina, utilizando elementos de la región como carne de llama, quesos de cabra, quinoa, papines andinos y más.


Nueva experiencia


Lugar: Restaurante Alvear
Dirección: Barrio Escalante, 525 metros al este de la iglesia Santa Teresita.
Teléfono: 2283-5296
Horario: Lunes a viernes 12 m.d. a 3 p.m., y de 6.30 p.m. a 11 p.m. 
Ver comentarios