Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2019



NACIONALES


Actividad tendrá disponibles 3.800 puestos de trabajo

Todo lo que debe saber de la feria de empleo de Cinde

Algunas empresas contratarán de forma inmediata en el evento

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 31 enero, 2019

Diana Salazar de Cinde posa junto a uno de los banners de la actividad
“Una novedad este año es que todos los requisitos para un cargo estarán en detalle en la página web”, dijo Diana Salazar, gerente de Servicios de Clima de Inversión de Cinde. Cortesía Cinde/La República


Regresó este año en formato físico la feria de empleo de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), después de que se realizara de forma digital en 2018.

En ella habrá disponibles 3.800 empleos de más de 40 multinacionales del sector servicios y manufactura tecnológica, así como de instituciones académicas.

Esta se llevará a cabo en el Centro de Convenciones, del viernes 22 al domingo 24 de febrero.

Los puestos disponibles son en las áreas de gestión de proyectos, desarrollo de software, informática, ingeniería en sistemas, contabilidad, finanzas y administración.

También habrá vacantes para análisis financiero, soporte técnico, ingenierías, recursos humanos, ventas, compras, cadena de abastecimiento y manufactura.

Como requisito indispensable para los cargos se encuentra el manejo de un segundo idioma, principalmente inglés y portugués.

Habrá pruebas en línea que podrán aplicar los candidatos para demostrar su idioma en los cargos a los que deseen aplicar.

También hay puestos que requieren de alemán, mandarín, italiano y francés.

Para asistir a la feria de empleo, los candidatos deben ser mayores de 18 años.

Además, deben completar un registro previo en el sitio www.cindejobfair.com.

Ahí deben aplicar a las pruebas de inglés o portugués (si hablan alguno de estos idiomas) habilitadas por Idioma Internacional y por último, asistir a la feria para poder aplicar a los puestos disponibles mediante un código QR que el sistema les generará una vez culminado el registro.

Entren las novedades este año será que habrá transporte gratuito hasta el Centro de Convenciones para los interesados en asistir.

Los interesados en utilizar este servicio deberán descargar una app (Soluciones 506: cliente) y desde ya se podrá ver en el sitio web de la feria las rutas, horarios y la forma de reservar el servicio.

Aquellos que deseen movilizarse en vehículo propio podrán usar el parqueo dentro de las instalaciones con un costo de ¢850 la hora.

Asimismo, se realizarán durante el evento seis charlas especializadas y talleres para los asistentes.

Además, se contará con un espacio dedicado al talento mayor de 40 años que deseen más información sobre las nuevas habilidades que requiere la industria y cómo hacer su reinserción o transformación laboral más efectiva.

Cabe rescatar que los candidatos podrán ser entrevistados, recibir ofertas laborales e incluso ser contratados por las empresas en la misma feria, destacó Diana Salazar, gerente de Servicios de Clima de Inversión de Cinde.

FERIA DE EMPLEO MULTILINGÜE

Para las vacantes disponibles en la feria de empleo de Cinde se requieren varios idiomas.

Nombre Cinde Job Fair

Cuándo 22, 23 y 24 de febrero

Dónde Centro de Convenciones

Costo parqueo ¢850 por hora

Sitio web www.cindejobfair.com


NOTAS RELACIONADAS