Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Título a la vista

Cristian Williams [email protected] | Viernes 13 mayo, 2011



Título a la vista
Ruiz espera celebrar este domingo el bicampeonato con el Twente
Bryan Ruiz está a días de consagrarse con un nuevo campeonato. El domingo anterior logró la Copa de Holanda con el Twente, y este que viene podría ganar la Liga, ante el Ajax.
Ambos equipos llegan a la jornada 34, la última fecha, separados por un punto. Será un duelo cargado de emoción y en el que el club de Amsterdam buscará la revancha tras perder la Copa ante los de Enschede el pasado domingo.
Para repetir el título que logró por primera vez la temporada pasada, al Twente le basta con un empate, ya que mantiene una ventaja de un punto sobre el Ajax, mientras que a los de Amsterdam solo les vale la victoria.
Igual sucedió la temporada anterior, pero esta vez la gran diferencia es que ambos equipos se verán las caras en esta fecha de cierre para la luchar por la corona.
Este partido se jugará en el Amsterdam Arena, casa del Ajax, el domingo a las 6.30 a.m., hora de Costa Rica.
“Es muy parecido porque se tiene la presión de que hay que ganar, dependemos de nosotros mismos, pero jugamos de visita y contra un rival directo, un rival más complicado que el año pasado. Nosotros sabemos que va a ser muy difícil, muy complicado, pero tenemos la convicción y la experiencia que tuvimos del año pasado”, aseguró Bryan en su sitio web.
El año pasado el Twente llegó a la fecha final con 83 puntos y visitó el al NAC Breda, mientras que el Ajax sumaba 82 unidades y fue a la casa del NEC Nijmegen.
Los tukkers pudieron dar el gran golpe al ganar 0-2, con un gol de Bryan Ruiz, resultado que dejó con las manos vacías al Ajax a pesar del triunfo solvente de 1-4 que obtuvo ante el NEC.
“El año pasado no fue fácil, porque era un rival (NAC Breda) que necesitaba ganar para clasificarse a los playoffs de las Europa League, entonces ellos trataron también de ganar”, recordó sobre aquel partido que ganaron 0-2.
Para Ruiz es una gran casualidad que nuevamente su equipo y el Ajax lleguen a la última jornada separados por un punto, pero lo que más le llama la atención es que ambos clubes se enfrenten en la fecha definitoria.
El Twente suma hasta la fecha 33 un total de 71 puntos, tras sumar 21 ganes, 8 empates y 4 pérdidas; mientras que Ajax acumula 21 ganes, 7 empates y 5 derrotas.

Cristian Williams
[email protected]