Time Warner separa su filial de cable
Enviar
Time Warner separa su filial de cable

Nueva York

Time Warner Inc., la mayor empresa mundial de medios, dijo que segregará su filial de cable e informó que el beneficio en el primer trimestre cayó un 36% el descenso del negocio de AOL de acceso a Internet.
El beneficio neto cayó a $771 millones, o 21 centavos por acción, desde los $1.200 millones, o 31 centavos, en el mismo período del año anterior, dijo en un comunicado Time Warner, con sede en Nueva York. Las ventas subieron un 2,1% a $11.400 millones.

Al deshacerse de su participación del 84% en Time Warner Cable Inc., el responsable ejecutivo Jeffrey Bewkes está dando respuesta a las presiones de inversores para que se concentre en los negocios de los estudios cinematográficos y las redes de televisión de la empresa, y en la reestructuración de AOL. El beneficio en AOL cayó un 74% porque un 1% de aumento de la publicidad no pudo compensar la contracción del negocio de acceso a Internet.
“Si se separa el cable, el negocio de contenidos es barato”, dijo Paul Greene, analista de medios en T. Rowe Price Associates Inc. en Baltimore, que posee más de 59 millones de acciones de Time Warner de entre sus $400 mil millones en activos. “Si consiguen dinero del negocio de cable y lo usan para recomprar acciones de la matriz, aportaría mucho valor''.


Ver comentarios