Tiger, es ahora o nunca
Tiger Woods acapara las miradas en el campo neoyorquino, el golfista buscará ahí acabar con una sequía de cinco años sin un “Grande”. Stuart Franklin-AFP/La República
Enviar

Tiger, es ahora o nunca

El golfista estadounidense llega como gran favorito para ganar el Campeonato de la PGA, último Majors de la temporada

Tiger Woods siempre llega a todo torneo con esa etiqueta de gran favorito para dejarse el título, y para el Campeonato de la PGA —último “Grande” de la temporada— no es la excepción.

201308062249260.a33.jpg
Hay varios puntos que lo tienen como el principal candidato a salir con el trofeo Wanamaker del Oak Hill Country Club, en Rochester (Nueva York).
El primero, su aplastante triunfo el fin de semana pasado en el Campeonato Bridgestone, donde venció por siete golpes de ventaja a su inmediato perseguidor.
“Quiero volver a ganar un ‘Grande’ esta semana”, ha dicho el actual número uno del mundo a los medios al apenas tocar el césped del campo neoyorquino.
El otro es que ya suma más de cinco años sin ganar un “Majors”, ha estado cerca en algunos pero se le escaparon por muy poco. Por lo que sigue con 14 “Grand Slam” y en busca de los 18 con que cuenta el legendario Jack Nicklaus.
“Yo siempre quiero ganar los ‘Majors’ y, por ahora, he tenido éxito en 14 ocasiones. Quiero tenerlo por décima quinta vez
esta semana”, amenazó.
Ahora, Tiger vuelve a un campo que hace diez año no lo trató muy bien, acabó en el puesto 39 del PGA con 292 golpes y con una de sus peores tarjetas en un ‘Grande’ en esos años (74+72+73+73).
Por su parte, las casas de apuestas, como en las Vegas, también tienen al golfista californiano como gran favorito (momios de 7-2) y donde los expertos ven como principal rival al también estadounidense Phil Mickelson.
Mickelson viene de ganar el Abierto Británico, tercer “Grande” del año, tras una gran remontada en la última ronda del campo en suelo escocés.
Otros que resaltan son Adam Scott, ganador del Masters de Augusta, Brendt Snedeker, Justin Rose, entre otros. El defensor del título es el norirlandés Rory McIlroy, sin embargo necesitará de su máxima inspiración si quiere vencer tras la mala temporada que está teniendo.
La primera ronda será mañana y el campeón se conocerá este domingo, cuando se juegue la última jornada.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios