Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



NACIONALES


Tiendas cambian viernes negro por mes de descuentos

Selene Agüero [email protected] | Viernes 11 noviembre, 2016

“Nuestros clientes podrán aprovechar las mejores ofertas del año y a la vez, evitarán presas, tumultos y otros problemas comunes que se dan durante el fin de semana del viernes negro”, dijo Eduardo Córdoba, de Gollo. Gerson Vargas/La República


Aún faltan 15 días para que llegue el viernes negro, o “Black Friday”, sin embargo, ya son muchas las tiendas y almacenes que prefieren adelantarse mediante una temporada de descuentos, en lugar de un solo día.

{l1}comercios-adelantan-descuentos-del-viernes-negro{/l1}

Monge, Ekono, Gollo, El Verdugo, Radio Shack, entre otras, han tomado la medida de marcar noviembre como “el mes de las ofertas” y no solo el último viernes, como se acostumbraba anteriormente.

¿El objetivo? Responder a una solicitud del consumidor que prefiere comprar de manera más tranquila y planificada, además de prepararlo para el denominado Black Friday, que será el próximo 25 de noviembre.

{l2}grupo_monge_ofrece_30_plazas_para_personas_con_discapacidad{/l2}
Definir una temporada de ofertas permite a los consumidores encontrar descuentos de un 20% hasta un 70% en productos seleccionados, y optar por diferentes facilidades de financiamiento que posibilitan comprar ofertas a crédito.

Por lo general con estas propuestas de ahorro, los consumidores aprovechan para comprar artículos de tecnología, electrodomésticos, juguetería y decoración navideña.

“El tránsito de gente para los viernes es muchísimo y nuestros clientes lo que quieren es una comodidad de compra un poco más despejada. Por eso tomamos la decisión de hacer el adelanto”, explicó Pablo Arce, encargado de Mercadeo de tiendas Monge y El Verdugo.

Uno de los locales que adelantan las ofertas es Ekono, que definió la estrategia hace tres años y lanza descuentos con temáticas distintas el primer fin de semana del mes.

En noviembre, la tienda trabaja todos los fines de semana con descuentos seleccionados y cuando llega el viernes negro coloca rebajas de hasta un 70% en todos sus artículos.

“La diferencia en los días previos es que venimos dando distintos rangos de descuento de menos a más, para ir mejorando nuestra oferta conforme se va acercando la fecha y propiamente el ‘Black Friday’ tiramos la casa por la ventana”, explicó Natalia Reyes, gerente de Mercadeo de Ekono.

Bajo los conceptos “avances” y “probaditas”, de Monge y El Verdugo respectivamente, las tiendas colocan productos por categorías de demanda con el fin de que la gente aproveche las ofertas de manera anticipada.

“La diferencia entre la temporada y el propio Black Friday es que los clientes pueden aprovechar las ofertas en horarios normales y planificar mejor sus compras, porque no todos disfrutan comprar bajo la adrenalina que significa el viernes negro”, dijo el representante de Monge y El Verdugo.


¿VIERNES NEGRO O TEMPORADA?


Natalia Reyes

Gerente de Mercadeo
Ekono

Nuestra temporada es Ekono Black y consiste en una mayor cantidad de ofertas, damos distintos rangos de descuento en diferentes categorías en una estrategia de menos a más, entonces conforme pasa el tiempo vamos mejorando nuestras ofertas y nuestra cantidad de promociones; para el Black Friday lanzamos la casa por la ventana

Pablo Arce

Gerente de Mercadeo
Monge

En esta temporada lo que ponemos en oferta son cierta cantidad de productos y no todos los que van a estar disponibles en viernes negro, porque esa es la fecha más importante, pero los que se venden en este momento son aquellos que tienen una demanda importante

Eduardo Córdoba

Gerente de Mercadeo
Gollo

Queremos dar a nuestros clientes la oportunidad de tener los mejores precios de manera anticipada, por eso estamos lanzando el Compratón de Gollo, que arranca este viernes 11 de noviembre y se mantiene por todo el fin de semana. Lo que buscamos es que nuestro consumidor tenga las promociones y ofertas de primera mano.

Pablo Arce

Gerente de Mercadeo
El Verdugo

Se pueden encontrar descuentos de hasta un 50% en temporada y pueden adquirir los productos a crédito y hasta con varios meses sin intereses.


LO MÁS BUSCADO


Durante la temporada de descuentos los consumidores pueden encontrar productos con hasta un 70% de descuento y los más buscados son:

Fuente: Elaboración propia con información de las empresas