Enviar
Tiempos de cambio

El nuevo secretario general de la Fedefútbol anuncia reestructuración administrativa

Cristian Williams
[email protected]

La sorpresiva designación de Joseph Ramírez en la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), podría traer consigo variantes significativas en el ente rector del fútbol.
Ramírez, de 39 años, quien se define como una persona muy tranquila, humilde y muy trabajadora, es hijo del desaparecido periodista Rabel “Felo” Ramírez, y al igual que su padre quiere dejar huella en el fútbol costarricense.
A partir del 1° de abril asumirá sus nuevas funciones, renuncia a la Embajada de Estados Unidos, donde labora actualmente, y congelará el funcionamiento de Bavaria Productions, su empresa encargada de gestionar partidos interselecciones.
“Vamos a evaluar cómo está la federación desde adentro, vamos a reestructurar la parte administrativa y a analizar la parte económica y de mercadeo, porque todo va de la mano. Queremos devolverle a la gente la credibilidad en la Federación”, aseguró.
Dice que debe “evaluar todo primero, no podemos planear un viaje largo en un vehículo que no se sabe si está en buenas condiciones, me refiero a la parte administrativa. Si hay cosas que están bien hay que mejorarlas y ver las que no están tan bien para buscarles solución”.
Sobre la imagen de la Federación dijo que tiene sus observaciones “de cosas que si yo tuviese la oportunidad las haría diferente. Ahora hay cosas que conoceré mejor y pretendo cambiar. Antes yo veía las cosas desde afuera y tenía otros intereses”.
Ramírez dice que esta misma semana tuvo conversaciones con gente de la Fedefútbol. “Sí, ya les he hecho algunas observaciones y he pedido algunos informes para no llegar de cero al primer día de trabajo”.


Tiros a marco

Preguntas directas a Joseph Ramírez, secretario general de la Fedefútbol.

¿Cómo ve la parte deportiva?
En ese sentido apoyo y respaldo al 100% el trabajo de Hernán Medford y estoy dispuesto a contribuir. Pero dejo claro que hay una comisión de selecciones que es la que se encarga de eso.

¿Cuán capacitado está?
Tengo la experiencia. Yo hubiese sido el primero en decir que no, si no me hubiese sentido capacitado para este puesto. Tengo buena experiencia internacional y sé cómo se maneja el fútbol del mundo.

¿Qué pensaría su papá en estos momentos?
Este nombramiento me hizo pensar en mi padre, no me cabe la menor duda de que está muy orgulloso, esto es seguir un legado.

Una anécdota…
Cuando papá estaba en su etapa terminal me dijo que viniera a ver qué podía hacer acá por el fútbol y le dije que mejor se recuperara. Al momento de la nominación fue lo primero que se me vino a la mente.
Ver comentarios