Enviar
Ticos ya tienen rivales
La Concachampions iniciará el próximo mes la nueva temporada

Los dos últimos campeones nacionales, Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Herediano, conocieron ayer los rivales a los que se medirán en la primera fase del torneo de equipos campeones de la Concacaf (Concachampions).
El sorteo se llevó a cabo en las oficinas de la Confederación en Nueva York. Los 24 clubes participantes fueron sorteados en ocho grupos de tres equipos.
Los manudos se las verán en esta fase ante los Tigres de México y el Real Estelí de Nicaragua, mientras que los florenses se medirán contra el Real Salt Lake de Estados Unidos y el Tauro de Panamá.
Tigres se proclamó campeón del fútbol mexicano en el torneo Apertura que finalizó en noviembre de 2011. En esa ocasión derrotó en la gran final al Santos Laguna.
Real Estelí ha sido el mejor equipo del fútbol nicaragüense en los últimos tres torneos, pues se consagró como tricampeón el mes anterior tras imponerse ante el Diriangén.
Tauro ganó el torneo de Clausura 2012, logrando de esta manera su título número 11 en la primera división panameña. Son dirigidos por el colombiano Sergio Angulo y su principal figura es Luis Gabriel Rentería, goleador del equipo.
Real Salt Lake en la última campaña de la Major League Soccer fue eliminado en semifinales a manos del Galaxy, equipo que posteriormente se coronaría campeón. Su goleador es más que conocido, Alvaro Saborío, y el técnico es Jason Clarence Kreis.
“Hay que darles la importancia a ambos clubes, Tigres al ser de México sabemos que será bastante complicado y Estelí aunque en el papel puede ser pequeño no hay que confiarse, ya una vez se vio con un equipo de Puerto Rico”, comentó Alejandro Alpízar, delantero de Alajuelense.
Un criterio similar expresó el atacante Jean Carlos Solórzano, quien apuntó que al ganarle a cada equipo son los mismos tres puntos, sin importar el rival. “Tenemos que respetar a cualquier rival independientemente de quien sea, porque cuando se menosprecia a un equipo se sufre, y al final hay que ganarles a los dos equipos”.
Por su parte, Pablo Daniel Gabas, capitán rojinegro, resumió la forma en que él y el resto del grupo tomarán los juegos ante Tigres y Estelí. “En cualquier cancha que la Liga salga a jugar, debe hacerlo como el mejor equipo de Costa Rica, la institución merece que los jugadores la lleven a lo más alto”.
En la Etapa de Grupos, cada equipo jugará cuatro partidos, incluyendo un juego contra cada rival en casa y de visitante. El equipo que termine en el primer lugar avanzará a los Cuartos de Final.
El equipo con el mejor récord en la etapa de grupos se medirá ante el equipo con el octavo mejor récord en los cuartos. Dos jugará contra siete, tres jugará contra seis, y cuatro se enfrentará con cinco.
De la misma manera, los cruces de las Semifinales incluirán al ganador del 1-vs-8 contra el ganador de 4-vs-5 y 3-vs-6 contra 2-vs-7.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios