Enviar
Ticos terceros en su zona
Costa Rica solo fue superada por Guatemala y México

Fueron dados a conocer los resultados de la FEI World Dressage Challenge, competencia internacional de adiestramiento, que se realiza en condiciones similares en varios países (en Costa Rica el 23 de noviembre) y que califica a los jinetes brindándoles así un panorama claro sobre cómo están respecto a los demás.
Según información de la federación, los resultados arrojaron que los jinetes ticos, que participaron en esta competencia que se desarrolló en Club Hípico La Caraña, quedaron en el tercer lugar por equipos en la zona 2, en la que México fue el primero y Guatemala el segundo, lo cual se considera un buen resultado, si se toma en cuenta que además los ticos compitieron ante Perú, Colombia y Puerto Rico, en las categorías Advanced, Elementary Junior, Medium, Elementary Adultos y Preliminary Adultos.
Rafael Murillo, periodista de la ecuestre, informó que la calificación de los jueces internacionales FEI Victoire Mandl de Austria y Eddy de Wolff de Holanda, dejó a Mauricio Masís, como el ganador absoluto de la categoría Medium Class, luego de obtener 67% de efectividad superando a tres jinetes colombianos, siendo el nacional uno de los mejores promedios generales de este evento y demostrando una gran capacidad en esta dura prueba por encima de 12 binomios que participaron.
En la rama femenina se destaca a Gloriana Herrera, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría Advanced Class con 67% de efectividad, solo superada por la guatemalteca Alexandra Domínguez quien obtuvo el 68%. Herrera también fue segunda en la categoría preliminary class seniors con 70% de efectividad, prueba en la que el colombiano Sergio Muñoz ganó con el 71% .
Para los de la federación estos resultados demostraron un crecimiento en esta dura y competitiva disciplina ecuestre cerrando así su participación internacional de la temporada que incluyó además los Panamericanos.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios