Ticos terceros en el mundial
Noe Mar McGonagle, hasta el momento el mejor tico el mundial de surf de Panamá. Cortesía Rommel González/La República
Enviar

Ticos terceros en el mundial

Los nacionales luchan por mantenerse en los primeros puestos por equipos, con cinco surfistas aún vivos

Noe Mar McGonagle logró avanzar a cuartos de final, Lisbeth Vindas salvó su heat de repechaje y Costa Rica amaneció ayer en el tercer lugar entre las 24 selecciones que participan en el mundial de surf que se compite en Santa Catalina, Panamá.
La información fue suministrada por Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf, quien destacó que con este resultado McGonagle ya está en el top 16 entre 96 competidores de este mundial tras haber ganado las tres series en las que participó e ingresa ahora a la zona relevante de la competencia.
Para obtener esta nueva victoria, McGonagle debió batir a surfistas de Perú, Japón y Sudáfrica en una serie que contó con olas de mala calidad y pequeño tamaño, informó Brenes.
En total Noe Mar sumó 10.33, ayudado del primer aéreo que la competencia vio en el día; más tarde combinaría otra buena ola derecha y con esto su pase a la ronda cuatro —de siete—del evento principal.
“El nivel de los competidores en este mundial está altísimo, pero las condiciones de olas están muy malas, entonces pasa quien tiene suerte y el que la surfea mejor”, dijo Noe Mar.
Hoy el tico enfrentará a rivales de Sudáfrica, Chile y México, de los cuales saldrán solo dos clasificados a las semifinales y, por ende, el ingreso al Top 10 de la categoría mayor en este mundial, la Open.
Quien no tuvo suerte en su selección de olas fue Gilbert Brown, de Puerto Viejo, y se quedó tercero de su heat frente a surfistas de Italia, Chile y El Salvador. No obstante, cayó a la cuarta ronda del repechaje que empezó ayer mismo y ganó frente a surfistas de Venezuela, Ecuador y Australia. Con esta movida el corredor de Quiksilver puso su nombre en la quinta ronda de la repesca, de 11 en total, es decir, aseguró el lugar 22 entre 96 competidores que participan.
Por su parte Lisbeth Vindas tuvo nuevamente una dura serie consecuencia de la condición de la marea alta, en la cual no rompieron olas de largos recorridos ni con fuerza, según explicó Brenes.
No obstante, al final de un heat que parecía haber perdido, corrió una ola en la cuenta regresiva para acabar, con eso subir al segundo lugar de la serie donde clasificó Lisbeth y Brasil; Venezuela y Japón quedaron rezagados.
Hoy será el día clave para Costa Rica ya que los enviados a repechaje, Brown, Vindas y Jair Pérez, estarán en acción buscando la clasificación a las últimas rondas en sus respectivas categorías.

Luis Rojas
[email protected]



Ver comentarios