Enviar
Ticos surfearon en Hawái
Muñoz y Brown no pudieron con la ola más cotizada del planeta

Luis Rojas
[email protected]



Los costarricenses Carlos Muñoz y Ronald Brown trataron de cabalgar la semana pasada la ola más buscada del mundo, en el Volcom Pipeline Pro, en Hawái, donde se realizó la cuarta parada del año de las Series de Clasificación Mundial.
Ante olas de hasta 7 metros, Brown y Muñoz no pudieron con “Pipe” desde sus primeras rondas y quedaron fuera de la competencia.
La información la suministró Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf (FCS), quien indicó que el primer tico al agua fue Brown, durante el primer día de competencia el pasado jueves, cuando enfrentó en su heat a Rico Jiménez (4,17) Kaupeua Miranda (7,13), y al ganador de la serie, Reef Mcintosh (17,00), los tres hawaianos. Brown con una combinación de 3,24 dijo adiós tras dos buenos intentos en los primeros minutos del heat.
Brown, originario de Puerto Viejo de Limón, quebró su tabla a falta de 5 minutos (de 25) en un urgido intento por quitarse una gran ola que cayó sobre su humanidad cuando entraba después de su último recorrido. Esto le costó su último intento de clasificación, su tabla y siete puntadas arriba de su rodilla derecha tras impactar con el arrecife en la revolcada, comentó Brenes.
Por su parte, el viernes Muñoz se enfrentó a los estadounidenses Andrew Bennett (5,40), David Giddings (8,06) y el local Alex Smith (4,60) en condiciones reducidas de tamaño, donde el tico con su combinación de 3,36 no pudo tampoco.
No obstante, con esta participación los ticos entran al ranking general de las Series de Clasificación, o “segunda división mundial” con 84 puntos de Muñoz (de 2.000 posibles) y $400 de premio en el puesto 81 del evento, y Brown en el puesto 105 con 48 puntos y sin dinero.
Ver comentarios