Ticos se despidieron de The Amazing Race
Enviar
Ticos se despidieron de The Amazing Race
Marisol Ortiz y José Varela se mostraron satisfechos del desempeño que tuvieron en el reality

Luego de ocho días de competencia en los que pusieron a prueba su resistencia física y emocional, la pareja costarricense integrada por José Varela y Marisol Ortiz dijeron adiós a The Amazing Race Latinoamérica.
Los nacionales fueron eliminados el domingo anterior de la tercera temporada del reality, cuya octava etapa comenzó en la ciudad de Calama en Chile.

La competencia esta vez incluyo armar nueve metros de rieles de un tren, determinar el peso de las llantas de un camión grande, jugar en una ruleta de un casino y nadar para alcanzar flotadores en forma de espagueti.
Esa última prueba la realizó Marisol, quien se esforzó por superarla, por la lesión en sus rodillas que la afectó en la mayor parte de la competencia y la hizo andar en silla de ruedas.
A pesar de su salida del programa y de haber quedado en el sexto lugar de las 11 parejas participantes, los ticos se mostraron muy satisfechos por la labor realizada.
“Nosotros llegamos con toda la energía del mundo, pero sabíamos que iba a ser difícil llegar a la final desde que yo empecé a andar en silla de ruedas, porque los equipos tenían sus cuatro piernas buenas, y en cambio nosotros solo dos. A pesar de eso nunca pensamos en rendirnos, sino en hacer todas las pruebas; llagamos bastante lejos”, afirmó Marisol.
“En realidad nos divertimos mucho, conocimos lugares impresionantes e hicimos buenos amigos; nos hicimos a la idea de disfrutarlo y darlo todo. En la cuarta etapa, cuando sabíamos que íbamos en último lugar, pensamos que no era eliminatoria pero al final sí fue. Al final no estábamos tristes sino sonrientes, conocimos lugares impresionantes.
Para la concursante la etapa más difícil que debieron enfrentar fue la última, cuando les tocó calcular cuánto pesaba cada llanta de un camión grande.
“La prueba más difícil fue la del camioncito de las matemáticas, porque nosotros no somos muy buenos en eso, y cuando la estábamos haciendo empezó a hacer mucho frío, estábamos en el desierto y yo me estaba congelando. Eso fue lo que nos atrasó”, explicó Marisol.
La concursante tica también comentó que ya se recuperó de su lesión, luego de recibir terapia física, hacer mucho reposo y tomar antiinflamatorios. Lo que ella sufrió fue una inflamación del ligamento interno cruzado de las rodillas.
En competencia quedan representantes de México, Argentina, Colombia y Chile. Para Marisol y José los candidatos más fuertes a ganar en la competencia son los gemelos Nicolás y Cristóbal, de Chile.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios