Ticos por el repechaje
Enviar
Ticos por el repechaje
Los surfistas costarricenses se muestran positivos para enfrentar hoy las series de muerte súbita

Después de enfrentar a grandes potencias como Estados Unidos y Australia la Selección Nacional de Surf, con todos sus miembros, le hará frente hoy al repechaje, en el ISA World Masters Surfing Championship en Punta Rocas de la Libertad, en El Salvador.
Ayer, los surfistas costarricenses Mario Rodríguez, Alejandro Monge y Craig “Tequila” Schieber, entraron al agua a competir en las categorías Grand Master (45 a 50 años) y Gran Kahuna (mayor de 50 años), enfrentando casi finales adelantadas.
Lo mejor del día fue para Monge en Grand Masters, quien tras un esfuerzo destacable con su mejor surfing estuvo a 20 segundos de quedarse con la clasificatoria del heat que ganó John Schimidenberg, de Australia, que tomó la última ola de la serie que ganaba el tico, informó Carlos Brenes, vocero de la Federación Nacional de Surf.

Brenes aseguró que el tico no pudo superar los 8,60 del australiano, ya que su calificación quedó en 7,30, ahora Monge y el resto del grupo costarricense se preparan para competir en series más accesibles, buscando la mayor cantidad de puntos para posicionar a Costa Rica en la parte más alta de la tabla.
Después de la participación de Monge le llegó el turno al alajuelense Mario Rodríguez, quien intentó sumar puntos suficientes para pasar a la siguiente ronda, sin embargo, cuando corrió dos buenas olas con secciones cerradas, no logró conectarlas.
Así mismo, “Tequila” Schieber no pudo pasar en su categoría de mayor edad, donde fue derrotado por sus contrarios de Estados Unidos, Francia y Australia.
Hoy el equipo costarricense empezará series del nivel de la primera ronda, afirmó Brenes, quien agregó que serán series de muerte súbita, por lo que no podrán fallar en sus cortes.
La única mujer costarricense que se mantiene clasificada en su categoría es Andrea Díaz, por su buena puntuación ayer.
Los competidores deberán despertarse temprano, ya que el primer llamado a competencia es las 8 a.m.

Luis Diego Coronado
Para La República

Ver comentarios