Ticos más cerca de Río 2016
Natalia Alfaro (cuclillas) y su compañera Karen Cope, siguen en la lucha por un boleto a Río 2016. Cortesía CON/La República
Enviar

201605161958530.recuadro-27.gif
Los deportistas costarricenses apuran su paso en busca de un boleto a los Juegos Olímpicos de Río —del 5 al 21 de agosto—.
Hasta la fecha son cinco los atletas debidamente clasificados: Nery Brenes en los 400 metros planos, Kenia Rodríguez en judo, Leonardo Chacón en triatlón y dos representantes de ciclismo: uno en ruta y otro en montainbike (Andrey Amador y Andrey Fonseca, serían los dueños de estos tiquetes, respectivamente).

Por su parte, el ciclismo de ruta femenino logró acumular un total de 86 puntos, quedando a punto de asegurar la plaza olímpica.
El cuadro tico, que sería representado por Milagro Mena, debe esperar al cierre de la clasificación el próximo 30 de mayo y para inicio de junio se conocerá si se logró el espacio.
Igualmente, en el Panamericano tendrá otra oportunidad para sumar más puntos.
Por su parte, en el voleibol de playa las duplas Marcela Araya y Valeria Valenciano y Natalia Alfaro y Karen Cope, lograron colarse en la última ronda clasificatoria para las justas en suelo brasileño.
Las cuatro ticas dominaron la Copa Continental Norceca en El Salvador y lograron el pase para disputar la eliminatoria final programada entre el 20 y 27 de junio en Acapulco, México, donde se otorgan dos boletos a la cita olímpica.
Mientras tanto, el atletismo inició el camino con una jornada bastante opaca en el XVII Campeonato Iberoamericano de Atletismo.
Sharolyn Josephs, Gerald Drummond y Gary Robinson, no lograron entrar en la lucha por el tiquete.
Roberto Sawyers respondió con una medalla de plata en lanzamiento de bala, la quinta presea de Costa Rica en esta competición en toda su historia.
Aunque el tico no logró la distancia de los 77 metros para asegurarse desde ya un cupo.
“Me siento demasiado feliz por lograr mi primera medalla en una competencia de este nivel... Falta mucho por mejorar”, indicó en un comunicado de prensa Sawyers, quien de no lograr la distancia también puede apuntar al ranking mundial.
En el caso del atletismo, está comenzando la temporada, así que todavía queda mucho camino por recorrer en busca de lograr aumentar la delegación tica para los Juegos Olímpicos.


Ver comentarios