Ticos listos para la Davis
Ignaci Roca será la raqueta número uno de nuestro país en Bolivia.Archivo /La República
Enviar

Ticos listos para la Davis

Viajan hoy hacia Bolivia donde se iniciará el torneo el próximo lunes

Los tenistas Ignaci Roca, Pablo Núñez, Allan Reifer y Maurizio Feoli serán los representantes ticos en la Copa Davis, grupo III de la zona americana, que se jugará la próxima semana en La Paz, Bolivia, a unos 3.640 metros sobre el nivel del mar.
Martín Echandi viajará como capitán del equipo que estará compitiendo entre el 17 y 22. La competencia se escenificará sobre superficie de arcilla con la participación de nueve equipos, que se disputarán los dos cupos de ascenso disponibles al grupo II de la Zona Americana, para 2014.

201306110009480.a66.jpg
El equipo tico no ha conseguido ubicarse en el Grupo II desde 2001 y por quinto año consecutivo buscará el ascenso.
Los jugadores nacionales viajan hoy hacia La Paz, con el fin de tener tiempo para acoplarse a la altura y otros aspectos que deben tomar en cuenta, informó la federación de tenis.
En el torneo participarán, además del local Bolivia, Bahamas, Bermuda, Costa Rica, Cuba, Honduras, Jamaica, Panamá y Paraguay.
Las selecciones participantes se dividirán en dos grupos y clasifican los dos primeros de cada uno; luego el ganador del A, juega contra el segundo lugar del B y viceversa, para sacar a los dos ascendidos.
Uno de los equipos más fuertes será sin duda el representativo local, que contará entre sus filas con un conocido de la afición tica, Hugo Dellien, de 20 años de edad, y está ubicado en la posición 484 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Dellien fue el ganador de la Copa del Café, en su versión 2011.
Pablo Núñez expresó ayer a LA REPÚBLICA que buscarán subir al grupo 2, después de estar dos años muy cerca, el antepasado, ahí mismo en Bolivia, pero en Santa Cruz cuando llegaron a la cuadrangular final, y el pasado, cuando perdieron en semifinales.
“Ellos aprendieron la lección y ahora nos llevarán a la altura, pero creo que podemos lograrlo”, expresó Núñez.
Pablo aseguró que viene de una buena temporada en el tenis universitario de Estados Unidos y se ha preparado físicamente para afrontar el reto, al igual que sus compañeros de equipo.
Por su parte, Ignaci Roca dijo estar también en un buen momento, aunque lamentó no tener mucho fogueo debido a que trabaja; no obstante asegura que se ha mantenido entrenando a conciencia.
Comentó que no le importaba mucho cómo quedarán los grupos (lo que se definirá en el congresillo de esta competencia) ya que “al final lo que cuenta es estar con vida en el último partido, que será donde se defina el ascenso o no, al grupo 2”.
Consideró que la altura hará que sea un torneo diferente para todos los que no son de Bolivia.
Cuba será la gran novedad en el torneo, puesto que vuelve a esta competencia desde su última participación en 2009. En aquella ocasión precisamente derrotó a nuestro país 3-0 y cayó al final ante Bolivia. William Dorantes es el único jugador que sobrevive a aquel equipo.

 

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios