Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Ticos encendidos en Panamá

Cristian Williams [email protected] | Jueves 14 febrero, 2008



Ticos encendidos en Panamá

Desde la primera jornada Costa Rica acaricia el pentacampeonato

Cristian Williams y
Eduardo Baldares
[email protected]
[email protected]

La selección de Costa Rica disfrutó ayer de una primera ronda excepcional y muy prometedora en el 65º Campeonato Centroamericano Amateur.

En la competición por equipos, la cual se define siguiendo un sistema de puntuación por hoyo, los ticos se combinaron para sumar 633 unidades y terminaron el día con ventaja de 91 puntos sobre Guatemala y 92 sobre Panamá, en la categoría Caballeros.
El buen desempeño del equipo también quedó evidenciado en el plano individual, en vista de que los cuatro mejores jugadores en la modalidad medal play (juego por golpes) son costarricenses. El líder absoluto tras los primeros 18 hoyos de acción es Antonio Bruna, quien disparó una sólida tarjeta de 1-bajo par 71, informó Gregory Villalobos, periodista de Anagolf.
A dos golpes de Bruna, el segundo lugar es compartido por Paulo Montoya y por el actual bicampeón, Alvaro Ortiz. Sumándose a estas figuras aparece el campeón nacional juvenil Ramón Herrero, quien tiró 74 y empata el cuarto lugar con el guatemalteco Rodrigo Olivero.
Consultado sobre el sabor que le deja esta espectacular primera jornada, el capitán Sergio Egloff se mostró cauto: “Me deja el sabor de un buen primer paso y no más. El sabor de un buen primer paso en una cancha que está muy difícil, donde el equipo, como un todo, no solo los cuatro en el top-5, jugó muy bien”.
“Nos hemos mostrado como un equipo muy compacto y esa es nuestra consigna para la semana, no importa la individualidad. Si alguno de los individuos se encuentra en el camino en una buena posición, en su momento lo verá. Pero en este momento es el equipo y hoy los siete jugaron muy bien, con un gran actitud”.
Las altas temperaturas típicas de Ciudad de Panamá y el formato de juego en “sixsomes” o grupos de seis jugadores, hicieron que la jornada fuera muy pesada. “Incluso se nos reporta que un grupo se acercó a las ocho horas de juego para completar los 18 hoyos”, comentó Villalobos.



La cancha

La cancha fue preparada para un torneo de primer nivel.

De postín
El Club de Golf de Panamá fue anfitrión a final de enero del Panamá Championship del Nationwide Tour de Estados Unidos y la organización del Centroamericano decidió mantener la cancha justo como la usaron los profesionales norteamericanos.

Comentario
“Estamos jugando una cancha Nationwide. El rough está alto, no solo a lo largo del fairway, sino en el collar del green. Están muy duros los greens y se hace muy difícil amarrar una bola en los mismos. La cancha está difícil, pero impecable”, agregó el capitán Sergio Egloff, al frente de esta selección nacional desde 2003.



Damas en lucha

• Hoy vuelven las damas. Luego de una jornada de descanso, las Damas y Damas Seniors reanudan sus actividades con la segunda ronda.
• En Damas, Guatemala tiene un total de 379 puntos y es escoltado por Panamá con 320 unidades. En el tercer puesto está El Salvador con 282 puntos. Costa Rica está en el cuarto puesto con 268 unidades.
• A nivel individual, las guatemaltecas dominan esta categoría, con Beatriz de Arenas en gross y María Cristina Arenas en puntos.
• Arenas tiene un total gross de 76 golpes, seguida de la panameña Laura Restrepo y de la también guatemalteca María José Camey con 78. La mejor costarricense en esta categoría es Verónica Odio con 86 golpes y está en la décima posición.
• En puntos, María Cristina Arenas, de Guatemala, lidera con 135 puntos, seguida de Beatriz de Arenas y de la panameña Laura Restrepo, con 125 cada una.
• En Damas Seniors, Panamá ocupa el primer lugar con un total de 197 puntos. Costa Rica se encuentra en la segunda posición con 178 unidades y Guatemala está cerca con 173.
• Individualmente, la panameña Ana María de Hernández ocupa la primera posición gross con 84 golpes. La costarricense Carmen Amack está en la cuarta posición con 86 golpes.
• La líder por puntos es la panameña María Elena de Durán con 102 y es seguida por la tica Carmen Amack con 99.

Fuente: Gregory Villalobos, periodista de Anagolf