¡Ticos en el Top 6 mundial!
Noe Mar McGonagle fue el mejor tico en el Mundial alcanzando el octavo lugar. Cortesía de Rommel González/La República
Enviar

¡Ticos en el Top 6 mundial!

Noe Mar McGonagle cerró octavo en la cita planetaria en Panamá

Costa Rica cerró ayer una excelente participación en el Mundial de Surf, que se compite en Panamá, con el octavo lugar (entre 96 competidores) del joven Noe Mar McGonagle, lo cual llevó a nuestra selección al sexto puesto entre los 24 equipos participantes.
Con esta posición, nuestra selección se aseguró participar con todos los gastos pagos en la prestigiosa ISA CHINA CUP que se correrá en enero de 2014.

201305122334560.a100.jpg
Carlos Brenes, vocero del Surf, detalló que ayer McGonagle avanzó en su primera ronda del día, tras vencer al italiano Federico Pilurzu y al brasileño José Francisco; no obstante, perdió una ronda más adelante, frente a surfistas de Argentina, Italia y Australia.
“Siento que fue un buen Mundial para mí sin duda, pero más una gran experiencia. Uno lucha por el mejor puesto en el ranking individual para darle la mayor cantidad de puntos al país”, dijo Noe Mar al final de la competencia.
Según Brenes, la actuación de Costa Rica en este Mundial Open lo vuelve a poner en el lugar de la tabla donde siempre se acercó. En 2008 fue lo mejor para el país con el lugar 5 por naciones. En los últimos dos Mundiales de esta categoría, Costa Rica se mantuvo afuera del Top 10, tras ocupar los puestos 11 por naciones.
Por su parte, el director técnico de la selección tica, Sean McGonagle (padre de Noe Mar y Leilani, quien también participó en este mundial con buen suceso) expresó que para él fue una buena experiencia el manejar este equipo. “Si bien siento que Costa Rica tiene el talento y potencial para pelear los primeros puestos en cualquiera de estos mundiales, el trabajo de los competidores aquí fue tan bueno que ahora tienen su premio”.
La próxima responsabilidad de Costa Rica con su equipo fuera de casa será en Nicaragua, para el Mundial Sub 18 de la ISA que se llevará a cabo del 8 al 16 de junio en Jiquilite de Tola, adonde nuestro país se prepara para acudir con su equipo de 12 fichas completo.
Este fue el octavo Mundial Open al que Costa Rica acude después de formada la Federación de Surf nacional y con equipos completos. Para la siguiente edición de este evento que será en 2015, aún no se anuncia la localidad.
Por el momento los ticos deben prepararse para el ISA CHINA CUP, que se correrá por tercera vez consecutiva en la increíble ola izquierda de Riyue Bay en la Isla de Hainan, donde la organización cubrirá absolutamente todos los gastos para los competidores, entrenadores y delegados que acudan con el equipo nacional.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios