Ticos destacan en feria de videojuegos
Eduardo Ramírez, José Mora y Diego Vásquez, conforman Green Lava Studios empresa desarrolladora de videojuegos.Esteban Monge/La República
Enviar

Fenix Rage disponible para PlayStation, Xbox y computadoras

Ticos destacan en feria de videojuegos

Green Lava Studios nació hace cuatro años con herencia de $450

Tres ticos que desarrollan juegos electrónicos se lucieron la semana pasada durante la Feria Mundial de Videojuegos conocida como E3 en Estados Unidos.

201406192253250.n33.jpg
Ahí presentaron Fenix Rage de Green Lava Studios, su primer gran proyecto internacional, junto a gigantes de esta industria como Nintendo, EA Sports, Ubisoft y Microsoft.
Todavía están terminando de afinar Fenix Rage, aunque esperan tenerlo listo antes de que finalice el año.
El título estará disponible para jugarlo en las consolas PlayStation 4 y Xbox One, y computadoras personales.
“Asistir a la feria de videojuegos más grande del mundo fue un sueño hecho realidad. Expusimos a la par de títulos enormes desarrollados con equipos excelentes y de presupuestos millonarios”, dijo Eduardo Ramírez, fundador de Green Lava Studios.
La empresa Green Lava Studios nació en 2010 con una herencia de $400, que recibió de su bisabuela Eduardo Ramírez, diseñador y programador de videojuegos.
Ese dinero fue suficiente para comprar algunas licencias de software, registrar un sitio web y crear una sociedad anónima.
José Mora, compositor musical y de efectos de sonido, llegó después, se casó con la hermana de Eduardo y comenzaron a crear los primeros videojuegos.
Pero no fue hasta que Diego Vásquez, artista gráfico y animador, llegó que el equipo estuvo completo y desde entonces trabajan juntos, pero cada uno desde su casa.
El objetivo de su empresa es crear videojuegos que hagan a los jugadores sentirse geniales, ya sea a través de dispositivos móviles, consolas e videojuegos o Internet.
A la fecha han desarrollado cuatro grandes proyectos: Dream Tale: The Golden Keys, Bonfire Trail, "Pueblo Pitanga y "Fenix Rage", sin embargo, han creado alrededor de 20 pequeños juegos y prototipos.
 

Johnny Castro
[email protected]
@La_Republica

 

Ver comentarios