Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Ticos con duro arranque

Giuliana Llanes [email protected] | Miércoles 11 julio, 2012



Ticos con duro arranque
La liga de las estrellas arrancará el 18 de agosto con Campbell y Navas en ella

La liga española es uno de los torneos más difíciles del mundo y esto quedará claro para Joel Campbell y Keylor Navas desde la primera jornada, luego de que se sorteara el calendario de los equipos para la temporada venidera en el fútbol ibérico, el cual deparó como rivales de los ticos a los finalistas de la última Liga de Europa.
El Betis, cuadro al que recientemente fue cedido a préstamo Campbell, arrancará su participación visitando el País Vasco para jugar en San Mamés, catedral del fútbol español, ante el Athletic de Bilbao dirigido por el argentino Marcelo Bielsa.
Por su parte, el Levante, que esta temporada compró los derechos del arquero Navas, iniciará su andar como local ante el Atlético de Madrid, campeón de la Liga de Europa manejado por otro rioplatense, Diego Simeone. La fecha uno se realizará el 18 de agosto.
Mientras tanto, los nacionales deberán esperar toda una ronda completa para verse las caras, dado que el Betis-Levante, quedó agendado para la última fecha del torneo. Los sevillanos serán locales primero y los valencianos terminarán su participación en la liga el 1° de junio de 2013 como locales.
La incursión en el club bético del ariete costarricense ha causado todo un revuelo en Sevilla, debido a las altas expectativas que se tiene sobre el jugador ficha del Arsenal inglés.
Un diario de la ciudad llamado Estadio Deportivo tituló en su portada: “Joel tiene el desequilibrio de Messi”, en referencia a unas palabras del técnico de la tricolor Jorge Luis Pinto dadas a ese medio, lo que responde al ambiente que rodeará al joven talento tico.
Navas intentará conseguir más minutos en el cuadro blaugrana, luego que la pasada campaña fuera el suplente del uruguayo Gustavo Munúa y quedara relegado a los encuentros de Copa únicamente, hecho que posiblemente se repetiría.
En la Liga de las Estrellas, el Betis enfrentará al vigente campeón, el Real Madrid, en la jornada 13 mientras que se medirá al Barcelona en la 15, ambos como local. El Levante se las verá con merengues y catalanes en las jornadas 11 y 13 respectivamente, también en casa.
Blancos y culés, eternos rivales del fútbol español, arrancarán su campaña en casa ante el Valencia y la Real Sociedad, respectivamente. El primer clásico de la temporada está programado para la sétima fecha, el 7 de octubre en el Camp Nou, mientras que la vuelta en el Santiago Bernabéu será el 26 de marzo.
Ambos conjuntos promovieron una iniciativa de adelantar la fecha del clásico, para que no coincida con las fases finales de la Liga de Campeones de Europa, como sucedió el torneo anterior.

Sergio Alvarado
[email protected]