Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Ticos aumentan hasta 2 kilos a fin de año

Melissa González [email protected] | Miércoles 23 noviembre, 2011



Ticos aumentan hasta 2 kilos a fin de año
Las fiestas navideñas son conocidas por sus deliciosos platillos, que hacen que más de uno aumente algunas libras de más

No es un secreto que las fiestas de fin de año hacen que más de uno abuse de la comida y las bebidas, como consecuencia, bajar de peso es siempre uno de los propósitos de año nuevo.
Precisamente la nutricionista Shirley Quirós, de Total Natural considera que en enero se disparan las consultas y que en promedio los ticos llegan a aumentar alrededor de 4,3 libras, aproximadamente 2 kilos.
“Es una época donde muchos están de vacaciones, entonces al estar en casa comen en más cantidad y más frecuentemente, además están más sedentarios. Hay más fiestas y la gente no acostumbra cuidarse con lo que come”, señaló la nutricionista.
A esto suma el aumento de la preocupación de la gente en enero al ver difícil la tarea de llegar al peso ideal.
“En enero no damos abasto con tantas consultas que nos llegan. La gente viene preocupada por un problema que pudieron perfectamente prevenir con tan solo cuidarse un poco”, agregó Quirós.
En términos de comidas navideñas, la nutricionista afirma que no hay problema con comerse un tamal o cenar pierna de cerdo, pero sí hace un llamado a la moderación para no tener complicaciones posteriores tanto en personas que mantienen un peso adecuado como aquellas que tienen unos kilos de más.
“Tan solo tomar la actitud de mantenerse consciente al comer puede hacer una gran diferencia para evitar los abusos de comida, las libras extra y el sentimiento de culpabilidad, sin tener que estar pensando en dietas o restricciones”, comentó Rebeca Hernández, nutricionista.
Entre las recomendaciones que le pueden ayudar día a día para mantenerse en línea es comer despacio, tomar bocados pequeños, descansar entre cada bocado, masticar despacio, tomar un momento para respirar y evaluar cuán saciado está.

Melissa González
[email protected]