Enviar
Ticos a Copenhague

Luis Rojas
[email protected]

Henry Núñez y Sylvia González, presidente y secretaria general del Comité Olímpico Nacional (CON) parten mañana rumbo a Copenhague donde participarán en el Congreso Olímpico que se iniciará posteriormente a la votación de este viernes, cuando se elija la sede de las Olimpiadas para 2016.
Tanto Núñez como González, que fueron invitados por el Comité Olímpico Internacional (COI), no podrá participar en la votación por la elección de la sede, ya que no son miembros del COI, por lo cual no tienen derecho a voto, pero en el Congreso sí pueden intervenir, ya que en este participan los miembros de los comités ejecutivos de cada país.
En el Congreso ya las temáticas están dadas y se hablará, entre otras cosas, de los atletas, los Juegos Olímpicos, la estructura del COI y la revolución digital, indicó Núñez.
Por otra parte, el jerarca del CON, participó la semana pasada en la reunión que se realizó en Panamá, donde se conoció la renuncia de Honduras a organizar los próximos Juegos Centroamericanos, que se iban a celebrar en diciembre.
Dichas justas fueron asumidas finalmente por Guatemala, El Salvador y Panamá y se harán en marzo próximo.
Consultado sobre por qué Costa Rica no obtuvo ninguna sede, señaló que “no la solicitamos, ya que económicamente nos sale mejor viajar a esos países que organizar los eventos acá”.
Núñez dijo que esperaron hasta el final para que se repartieran las sedes que “por dicha quedaron distribuidas en esos tres países ya que lo importante era que no se suspendieran las justas para defender el trabajo de las federaciones y asociaciones deportivas de nuestro país, pues no es justo que nuestros atletas se pierdan de una magnífica oportunidad de demostrar sus capacidades”, aparte de la preparación que han venido llevando a cabo para esta competencia.
Ver comentarios