Enviar
Ticos se mantienen vivos

Luis Rojas
[email protected]


La Selección Nacional de Surf de Costa Rica inició ayer su participación en el Mundial Junior de Francia con el pie izquierdo. De los ocho surfistas que fueron al agua en las categorías sub 18 y sub 16, sólo dos de ellos lograron clasificarse para las siguientes rondas de la competencia mientras que los restantes seis verán su participación en rondas de repechaje.
La información la suministró Carlos Brenes, periodista de la Federación Costarricense de Surf, quien dijo que durante el primer heat del Mundial, el surfo de Esterillos, Danny Bishko tuvo la oportunidad de enfrentar al actual campeón Panamericano y del mundo en 2007, el brasileño Alejo Muñiz, al alemán Diogo Fragoso y al inglés Arron Evans.
Bishko, avanzó a la siguiente ronda en la segunda posición y con una puntuación de 7.93, a 60 milésimas de diferencia del inglés que Evans quien no logró mejorar las puntuaciones del tico.
Más adelante, en el heat No. 4, el surfista Rudy Jiménez, sería el primer tico en caer a rondas de repechaje con una puntuación de 6,17 que le dejó la tercera posición, a poco menos de 2 puntos del segundo lugar, el brasileño John Max.
Jairo Pérez, logró el resultado más alto de los ticos y el tercero más alto del día con 15,76, puntuación que le delegó el segundo lugar de su heat y por ende, clasificado a la siguiente ronda.
“Pérez se valió de dos buenas izquierdas con maniobras radicales en las partes críticas de la ola, además, marcando duro con sus roundhouse, combinaciones características del juego de Jairo”, dijo Brenes.
Y finalmente, en la misma categoría sub 18, Anthony Segura de Esterillos no logró conectar sus olas de manera fuerte y donde es debido y no logró la clasificación.
Con respecto a la Sub 16 esta se mostró débil. Mykol Torres fue tercero. Los restantes tres sub 16 de Costa Rica, José Calderón, Anthony Fillingam y Carlos Muñoz, se vieron afectados a falta de una mejor segunda ola. De esta manera, según Brenes, sólo el 25 por ciento de los ticos que entraron al agua, lograron mantenerse en rondas ordinales.
Ver comentarios