Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Ticos podrán recibir sus paquetes de Amazon directamente en Costa Rica

Jeffry Garza [email protected] | Martes 17 abril, 2018 01:12 pm



Amazon anunció hoy el lanzamiento de la plataforma de compra internacional dentro de la aplicación Amazon Shopping, que hará posible que sus clientes en Costa Rica reciban sus paquetes directamente desde Estados Unidos.

Esta experiencia está disponible en navegadores y aplicaciones móviles dentro de la aplicación Amazon Shopping tanto para dispositivos móviles iOS y Android.

En ella se pueden comprar más de 45 millones de artículos en 25 monedas, incluyendo el colón.

“Siempre estamos innovando en nombre de nuestros clientes y con el lanzamiento de hoy estamos haciendo que la experiencia de compra en los dispositivos móviles sea aún mejor y más conveniente para nuestros clientes que viven fuera de los Estados Unidos”, señaló Samir Kumar, vicepresidente de Exportación y Expansión de Amazon, en un comunicado.

Para acceder a la aplicación de compras internacionales, los clientes deberán  descargar la aplicación gratuita Amazon Shopping de Apple App Store o de Google Play Store.

Ahí podrán elegir la opción del país y el idioma, y seleccionar “International Shopping (compra internacional)” en una de las pestañas.

Los clientes podrán elegir entre distintas opciones de envío y velocidades de entrega, dependiendo de cuán rápido quieran que arribe su paquete, según Amazon.

Antes de que se habilitara esta función, era mandatorio que todos algunos de los artículos comprados dentro de la página de Amazon se enviaran a una dirección postal a Estados Unidos, para luego ser reenviados al país.

La compañía también aseguró que coordinará con las empresas de mensajería para la liberación de los paquetes en aduanas.


NOTAS RELACIONADAS