Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Ticos monarcas en voleibol

Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 27 octubre, 2008



Ticos monarcas en voleibol

Ganaron el Open de Montelimar, en Nicaragua

Luis Rojas
[email protected]

Costa Rica, en masculino y femenino, se confirmó ayer como monarca del voleibol de playa del área al ganar las parejas ticas el Open Centroamericano (que forma parte del tour centroamericano) que por tercer año consecutivo organizó la federación nicaragüense de esta disciplina, en el Hotel Barceló Montelimar, en Nicaragua.
Según información por Internet suministrada por Emir Alfaro, (Pinolerossport.com), detrás de Costa Rica quedó, en masculino, Guatemala, luego otra pareja nacional y Nicaragua de cuarto, mientras que en femenino Costa Rica hizo el 1-2 y Nicaragua fue tercero.
Las parejas campeonas ticas fueron las conformadas por José Suárez-Andrés López, Marianela Alfaro y Heidy Valverde. De segundos en masculino quedaron los guatemaltecos Jorge Bolaños y Alberto Ozuna y terceros Rafael Araya y Esteban Jiménez.
En femenino, el segundo lugar fue para las también ticas, Carolina Leandro y Mariela Quesada, que en semifinal se impusieron a Laura Alfaro-Cindy Campos.
En la final femenina, Marianela y Heidy mostraron una gran defensa, con jugadas que arrancaron los aplausos de los asistentes, mientras sus rivales Leandro-Quesada no se quedaron atrás. La diferencia en la final que terminó 21-12 y 21-16 fue la eficacia en los saques de Marianela-Heidy, además que pelearon todos los balones y tocaron con precisión al fondo de la cancha, donde sus rivales no podían llegar.
Los varones también dieron un gran espectáculo con una defensa efectiva y al final la efectividad en el toque corto de José-Andrés hizo la diferencia, mas el bloqueo de Andrés ante el ataque de Bolaños-Ozuna.
El primer set terminó 21-17 a favor de los ticos que con un rally de cinco puntos marcaron la diferencia ante sus rivales de Guatemala.
Para el segundo Bolaños-Ozuna querían llevar el partido al tercer set, tomando distancia de tres puntos, pero los ticos reaccionaron a la mitad del set. El final fue de infarto con un 24-23 a favor de Guatemala; Costa Rica con el saque de José Suárez logró dos puntos y le dio vuelta al marcador, pero Bolaños-Ozuna empataron con un fuerte ataque. Ozuna perdió un saque en su siguiente posesión y le dejó en bandeja a sus rivales para que se coronaran con un ataque contundente el 27-25.