Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Ticos le apuestan a marcas más baratas

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 19 agosto, 2019 12:10 pm

Alejandra Ortiz
“Hoy, el comprador se encuentra más ajustado y con un entorno complicado", según Alejandra Ortiz, directora de Expert Solutions para Centroamérica de Kantar Worldpanel. Esteban Monge/La República


Un 53 % de los costarricenses le apostará a las marcas económicas como respuesta al panorama económico difícil que perciben, de acuerdo con el estudio Consumer Watch, de la consultora Kantar Worldpanel.

A partir del actual escenario, la mayoría, un 83 % de los consultados, cambiará hábitos de compra, pues considera pasar por un momento de "ajuste de cinturones".

Lea más: Hogares costarricenses consumieron menos en 2018

“Hoy, el comprador se encuentra más ajustado y con un entorno complicado, especialmente en Honduras, Nicaragua y Costa Rica, es por eso que sus percepciones, preocupaciones y acciones van entorno a cuidar su bolsillo”, dijo Alejandra Ortiz, directora de Expert Solutions para Centroamérica de Kantar.

En general, nueve de cada diez centroamericanos han tomado medidas para administrar mejor su presupuesto; por ejemplo, reducir el uso de servicios públicos como luz y agua, recortar gastos en diversión y comer menos fuera de casa.

Lea más: ¿Cuáles son las marcas favoritas de los costarricenses?

Los centroamericanos se enfrentan a precios más caros y una menor entrada de dinero, por lo que hay más presión en el manejo del gasto del hogar, es por ello que el principal destino del presupuesto va a cosas de primera necesidad, como lo son las compras de alimentos para el hogar, pago de servicios públicos y educación.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.