Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Ticos en recta final

Cristian Williams [email protected] | Martes 08 julio, 2008



Ticos en recta final

Segura ganó plata en Colombia, y Traña oro en Panamá

Cristian Williams
[email protected]

Los atletas Allan Segura y Gabriela Traña no descuidan ningún detalle en su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y el fin de semana pasado se pusieron a prueba en el ámbito internacional.
Segura, cambió sorpresiv
amente su medalla de bronce por una de plata que alcanzó en la competencia de marcha en el XXI Campeonato Suramericano, Centroamericano y del Caribe, ya que la organización manifestó que la presencia del ecuatoriano Jefferson Pérez, tricampeón mundial y olímpico de esta prueba, no contaría para efectos del certamen, resultado que llena más de motivación al marchista costarricense.
“No podía creerlo, yo mismo me coloqué detrás del pódium donde corresponde el tercer lugar, cuando dijeron que la medalla de oro era para Colombia, la de plata para Costa Rica y el bronce para México”, recordó Segura, que llegó ayer al país procedente de Colombia.
Allan detalló que la presea de oro fue colocada en el cuello de Jefferson Pérez, pero como algo “simbólico por su trayectoria”. “La sorpresa fue inmediata, yo no podía creerlo, estaba feliz con la medalla de bronce, pero cuando me dijeron que era la de plata me puse mucho más feliz”, dijo Allan, que hizo un tiempo de 1:27:57.
Ahora Segura terminará su preparación con entrenamientos en el país. “Este campeonato en Cali fue un gran laboratorio para mí, pues el clima en esa costa es muy similar al de Pekín. Ahora todos mis entrenamientos serán en Costa Rica, siempre buscando climas similares a los vigentes en China, como por ejemplo Guápiles y el resto del Caribe”, concluyó Segura.
Por su parte, Gabriela Traña ganó la media maratón de Panamá con un tiempo de 1:20.00, demostrando que pasa por un buen momento. Y aunque su participación en las justas olímpicas será en maratón, hacer la mitad del recorrido es parte fundamental del entrenamiento para medir su rendimiento físico y ritmo de competencia.
El haber ganado también trae consigo un premio económico. La tica se embolsó $1.500. El último fogueo de Traña será el fin de semana en la carrera Coopenae. Ella llegará al país mañana, a las 5.30 a.m. y retomará sus entrenamientos en el Polideportivo Monserrat, en Alajuela, a las 6.15 a.m.