Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Ticos cotizados por el suelo en mercado de fichajes como secuela del Mundial

Walter Herrera [email protected] | Lunes 27 agosto, 2018

Bryan Ruiz y Celso Borges
Bryan Ruiz y Celso Borges ya debutaron con sus nuevos equipos; Joel Campbell y Johnny Acosta aún no se estrenan. Facebook Santos y Goztepe/La República


A pocos días de cerrarse en su totalidad la ventana de fichajes en Europa y el resto de ligas del mundo, cada vez son menos las posibilidades que tendrán los 23 mundialistas costarricenses en dar un salto a un mejor equipo o liga.

A diferencia de Brasil 2014, cuando 14 de los 23 futbolistas cambiaron de equipo tras la buena actuación de la Sele, donde alcanzó los cuartos de final, más de un mes después de la finalización del Campeonato Mundial Rusia 2018, solo cuatro de los 23 seleccionados mudaron de piel.

Sin embargo, estos cuatro no fueron transferidos a una mejor liga, sino por el contrario, cayeron a equipos menos competitivos.

Este es el caso de Johnny Acosta, quien dejó el Rionegro Águilas del fútbol colombiano para empezar una travesía en la liga india con el East Bengals.

Por su parte, Celso Borges, quien descendió a la segunda división del fútbol español con el Deportivo La Coruña, fichó por el Goztepe SK de Turquía. La última vez que el Goztepe ganó un título de liga fue hace 68 años.

En su debut, Celso participó en la derrota de su equipo 1-0 ante el Galatasaray y ahora se verá las caras ante el Fenerbache.

Por su parte, el capitán de la Nacional, Bryan Ruiz, no solo dejó el Sporting de Portugal, sino que también cambió el fútbol europeo por el americano.

La “comadreja” es ficha del Santos de Brasil, quien disputa los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Independiente de Argentina y ya debutó con el club blanco en el Brasileirao.

Por último, Joel Campbell pasó del Real Betis de España al Frosinone de la Serie A italiana. En el primer partido del club recién ascendido, sin Campbell en cancha, los canarios cayeron 4-0 ante el Atalanta.

La mala actuación de Costa Rica en la Copa del Mundo les pasó factura a los jugadores ticos que militan en el extranjero, así como los del fútbol local.

La Tricolor perdió sus dos primeros juegos ante Serbia (0-1) y Brasil (2-0) y su único punto lo consiguió al igualar 2-2 ante Suiza.

Además, en el último corte de FIFA, la escuadra patria cayó nueves puestos, pasando del 23 al 32, lo cual afecta la imagen del equipo, sus integrantes y el fútbol nacional.


Tabla