Enviar
Ticos brillaron en Argentina

Rodríguez y Argüello obtuvieron oro y plata en la Copa Tango de tenis de mesa paralímpico

Susana Ruiz
[email protected]

Los atletas paralímpicos Giovanni Rodríguez y Domingo Argüello siguen poniendo en alto el nombre de Costa Rica, en esta oportunidad en la Copa Tango de tenis de mesa paralímpico que se realizó el fin de semana pasado en Buenos Aires, Argentina.
Giovanni Rodríguez tuvo un gran desempeño y en su participación en este torneo ganó una presea de plata en la categoría individual en Clase 3 de sillas de rueda, y una de oro por equipos, según información suministrada por la Federación Costarricense de Tenis de Mesa.
Para alcanzar la presea de plata, Rodríguez tuvo que dejar en el camino a contrincantes de Chile, Argentina y las raquetas uno y dos de China Taipéi, para luego perder la final con la raqueta número uno de Argentina, Gabriel Coppola por tres sets a dos y con marcador de 14 a 12 en el quinto y último set, después de haber tenido cuatro match points.
Pero fue junto al argentino Coppola que Rodríguez se adjudicó la dorada, al vencer a las parejas de Chile, Argentina, Canadá y a China Taipéi por partida doble en clasificación y en la gran final. De hecho, en esta final el costarricense fue el verdadero gestor del triunfo al ganar sus dos partidos individuales y cumplir con un excelente papel en la partida de dobles.
La participación de Giovanni en este torneo se resume en 12 partidos ganados para una significativa cosecha de puntos que lo ubican entre los 20 mejores jugadores del mundo en la categoría más poblada y competitiva del circuito, y a la vez se coloca como tercero entre los jugadores de América para la siembra de los Panamericanos del próximo año en Venezuela.
Y Domingo Argüello no se quedó atrás en su desempeño, logró revalidar el título ganado el año anterior en este certamen en la Categoría individual de Clase 6 de jugadores de pie tras eliminar a competidores de Argentina, Chile y Paraguay.
Argüello también ganó la medalla de plata en la categoría de equipos en clases 6 y 7 haciendo pareja con el argentino Pablo Ferro, solo perdieron con el equipo chileno por tres partidos a dos.
En total Argüello ganó nueve partidos y perdió solo uno, esto le permitió alcanzar los puntos suficientes para quedar como 13 del mundo en su categoría y como el jugador de América mejor ranqueado, lo cual le sirve para ubicarse hasta el momento como primer sembrado para los próximos Panamericanos de tenis de mesa de 2009 en Venezuela.
Costa Rica fue la delegación más pequeña del torneo, con solo dos jugadores, y se ubicó entre los mejores de la Copa tras contabilizar en total dos medallas de oro y dos de plata.
Ver comentarios