Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ACCIÓN


Ticos al Tour Norceca

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 25 junio, 2009



Ticos al Tour Norceca

Luis Rojas
[email protected]

Tres parejas costarricenses partieron ayer para el Tour Norceca, que en su cuarta fecha se celebrará desde mañana y hasta el domingo en Jamaica.
Las campeonas ticas Ingrid Morales y Natalia Alfaro y los monarcas Alexander y Gilberto Villegas serán quienes tendrán a su cargo defender los colores nacionales. En el caso de los varones será la primera aparición en este tour, ya que a otras fechas habían asistido los subcampeones nacionales Zlatko Piskulish y Marcelo Araya.
Con respecto a Ingrid y Natalia, ellas no estuvieron en la primera fecha que se efectuó en Gran Caimán, pero sí participaron en Guatemala, en la cual finalizaron de terceras, y en República Dominicana, donde llegaron a la final después de derrotar a Estados Unidos y cayeron finalmente ante la poderosa dupla cubana.
Los equipos salieron ayer al mediodía y a última hora tanto Piskulish como Araya también lograron viajar a esta fecha como segundo equipo tico, debido a que consiguieron patrocinio.
“Nuestras parejas van bien preparadas, incluso las chicas estuvieron hace 15 días en Puerto Vallarta, México, y participaron en un torneo que ya habían ganado en diciembre y que esta vez no pudieron, ya que les tocó Brasil en la eliminatoria sencilla”, indicó Ronald Valle, presidente de la Asociación de Voleibol de Playa.
En femenino participarán 16 equipos que se dividen en cuatro grupos, de cada uno de estos clasifican dos que luego se enfrentarán en eliminatorias sencillas con los ganadores de los otros grupos.
Ayer también, pero en horas de la mañana, partió hacia Miami la selección mayor de voleibol de salón para jugar primero la Copa Panamericana y luego el Premundial, la primera en Miami y la segunda en Florida.
El equipo viajó completo y optimista e incluso, aunque había problemas para incorporar a Karen Cope que juega en Austria, al final también pudo unirse al equipo e integrará el eje de ataque de la tricolor junto con las hermanas Willis, Angela y Verania, señaló Valle. Las ticas empezarán a competir mañana.