Ticos al agua, en Portugal
Enviar
Ticos al agua, en Portugal

Luis Rojas
[email protected]

Ansiosos y entusiastas, los costarricenses que integran la selección nacional de surf, quienes se encuentran en Portugal para participar en la campeonato mundial de esta disciplina, tuvieron el viernes su primer entrenamiento.
Información de Carlos Brenes, periodista de la Federación Costarricense de Surf (FCS), detalla que los nacionales probaron el agua portuguesa de “Costa Da Caparica”, previo al debut del domingo. “El agua está fría pero tolerable ciento por ciento, sinceramente pensamos encontrarla aún más fría”, declaró Diego Naranjo, quien competirá en la categoría Longboard.

Según Brenes, en cuanto al clima la temperatura no puede estar mejor, “para el día de hoy (viernes) se reportaron 21 grados centígrados, cielo despejado y una brisa offshore que mantuvo las olas en muy buen estado”.
Aún la organización (la Asociación Internacional de Surf) no ha revelado la cantidad de equipos ni sus competidores en este mundial, pero se sabe que de Latinoamérica solo Argentina, Perú y Costa Rica llevaban sus equipos completos. Incompleto se corroboró la inscripción del grupo de El Salvador.
Francia, se supo que asistió su equipo “2B”, pues este mundial coincidió con importantes fechas del circuito mundial WQS, uno en Canarias, y otra en Brasil.
El sábado todas las selecciones presentes participarán en la ceremonia de inauguración, y también se realizará un bonito acto de la combinación de arenas de las principales playas de los países que se hicieron presentes.



Pilurzu eliminado

El surfista Federico Pilurzu, quedó fuera del “Rio Pro Surf International” correspondiente a la jornada 37 de la Serie de Calificación Mundial (WQS) que se realiza actualmente en Prai do Arpoador en Ipanema (Río de Janeiro), Brasil. En el sétimo heat de la segunda ronda Pilurzu ocupó la cuarta posición en este evento tras obtener un puntaje de 9,33, el más bajo de su heat.

Ver comentarios