Logo La República

Martes, 16 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Ticos adoptan renuncia silenciosa para buscar un equilibrio entre la vida personal y laboral

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Lunes 12 septiembre, 2022 05:45 p. m.


Trabajo vs Familia
Imagen con fines ilustrativos/La República


La carga laboral excesiva sería el motivo por el que muchos colaboradores pierden el interés en dar la milla extra o "ponerse la camiseta", por lo que muchos ticos están adoptando la renuncia silenciosa para buscar un equilibrio entre la vida personal y laboral, según Gabriela Roberti, especialista en talento de Grupo Innova.

Lea más: Un 43% de personas considera que la pandemia trajo el fin al horario presencial en trabajos

Se trata de una tendencia laboral que proviene del término en inglés “quiet quitting” que es hacer el trabajo para el que fueron contratados y poner barreras sobre la carga laboral.

Y es que la renuncia silenciosa es una respuesta al agotamiento que vienen sufriendo muchos empleados producto de la pandemia a causa de la Covid-19.

“Los colaboradores deben solicitar a sus supervisores las responsabilidades del cargo y fechas de entregas de proyectos e igualmente mostrar indicadores de gestión de logros y avances para no caer en esta situación”, dijo Roberti.

Lea más: Empresarios cierran filas por jornadas 4x3 para aumentar inversión y generar empleo

Por otra parte, los jefes deben articular reuniones grupales e individuales, medir qué actividades son de interés para cada persona que conforma el equipo y distribuir tareas basadas en las mismas, mostrando compromiso de apoyo e interés en construir relaciones a largo plazo, concluyó Roberti.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.