Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ACCIÓN


Tico peleará por título mundial en cartelera que protagoniza “Canelo” Álvarez

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 21 noviembre, 2018

Esta será la segunda vez que el tico Francisco Fonseca contienda por el título, esta vez ante Tevin Farmer. Archivo/La República
Esta será la segunda vez que el tico Francisco Fonseca contienda por el título, esta vez ante Tevin Farmer. Archivo/La República


El próximo 15 de diciembre desde la meca del boxeo y de grandes eventos internacionales, el Madison Square Graden en Nueva York, el pugilista costarricense Francisco Fonseca peleará por el título mundial, en la categoría de peso júnior ligero, ante el estadounidense y campeón Tevin Farmer.

La puerta se abrió luego de que el campeón mundial de peso semipesado, Artur Beterbiev, desistiera de defender su título contra Joe Smith Jr. en la cartelera secundaria.

Eso abrió la posibilidad para que el nacional y el norteamericano ingresaran en tan importante evento.

Farmer hará su segunda defensa del título por la Federación Internacional de Boxeo.

El zurdo de Filadelfia viajó a Australia y superó fácilmente al australiano Billy Dib para ganar un título mundial vacante de 130 libras el 3 de agosto.

Poco después peleó ante James Tennyson y lo eliminó en el quinto asalto para retener su título por primera vez.

Por su parte, Fonseca (22-1-1, 16 KOs), de 24 años, sufrió su única derrota ante Gervonta Davis por nocaut en el octavo asalto en agosto de 2017 en la cartelera de Floyd Mayweather-Conor McGregor en Las Vegas.

Davis fue despojado del título de peso júnior ligero por no hacer el peso el día antes de la pelea, que siguió adelante con solo Fonseca elegible para ganar el título vacante.

Posterior a eso, Fonseca ganó tres peleas seguidas, todas por nocaut en Panamá.

“Los sueños sí se cumplen si trabajas con humildad y disciplina, primero Dios lleguemos al 110% para demostrar de qué estamos hechos”, manifestó el costarricense en sus redes sociales.

Actualmente se encuentra en Puntarenas completando sus entrenamientos y aseguró querer ser un modelo a seguir para la juventud nacional.

“Mi sueño es ser el primer campeón absoluto de Costa Rica y servir de motivación para todos los chicos que vienen iniciando y que tienen sueños como cuando yo inicié”, dijo Fonseca al canal panameño TV Max.

La pelea se llevará a cabo en la cartelera secundaria del campeón mundial unificado de peso mediano, Saúl “Canelo” Álvarez, quien sube una división de peso, a supermediano, para desafiar al campeón del mundo secundario Rocky Fielding.

Esta será la primera vez que defienda el título luego de firmar el contrato más lucrativo en la historia del deporte.

El acuerdo fue de $365 millones por cinco años con plataforma streaming que transmitirá sus 11 peleas presupuestadas.


Cara a cara


Tevin Farmer

Apodo: American Idol

Edad: 28

Nacionalidad: Estadounidense

Estatura: 1,68 m

Récord: 27-4-1

Porcentaje de nocaut: 18%


Francisco Fonseca

Edad: 24

Nacionalidad: Costarricense

Estatura: 1,71 m

Récord: 22-1-1

Porcentaje de nocaut: 67%









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.