Enviar
Ticas ante Estados Unidos

Cristian Williams
[email protected]

La selección nacional sub 20 femenina enfrentará el próximo jueves a su similar de Estados Unidos por las semifinales del premundial que se realiza en Guatemala.
Las estadounidenses vencieron 2-1 a México por lo que ganaron su grupo. En la otra semifinal las aztecas se enfrentarán a Canadá. Sydney Leroux y Vicky DiMartino anotaron los goles de Estados Unidos.
Desde un palco del estadio Cementos Progreso, Randall Chacón, técnico de las jóvenes costarricenses, analizó en frío el rival que enfrentarán y anunció posibles cambios en la alineación a través de www.fedefutbol.com.
“Tengo claro lo que es Estados Unidos; sé que al clasificar a las semifinales esconden un poco sus armas y cuidan a sus jugadoras para llegar con todo a enfrentar a Costa Rica; pero esto no las aleja a demostrar que es un equipo compacto, muy rápido, con dos puntas muy inteligentes para jugar, que saben salir a recibir”, explicó el estratega.
Chacón dijo que analizará la posibilidad de hacer un par de cambios en el equipo titular, pero en lo que sí está claro es que el esquema de juego que ha venido implementando no cambiará. “Trataré de trabajar en bloque y hacer un equipo corto para contrarrestar las fortalezas de las estadounidenses, así como resguardarnos un poco”.
El encuentro entre Costa Rica-Estados Unidos es el primero de las semifinales por el Premundial Sub 20 y se desarrollará el próximo jueves, a partir de las 1.30 p.m.
Ver comentarios